Compartir

Los vivos y los otros

José Eduardo Agualusa


Los vivos y los otros
PRECIO: 17.68 €
ISBN:9788435011648
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 14.5 x 22.5 cm
traductor : Claudia Solans

Un festival literario reúne a escritores africanos en la isla de Mozambique. Es una cita que todo el mundo espera con ilusión, de tan inusual como resulta que autores del continente sean convocados a eventos de este tipo. Y por eso se huelen los nervios y la ansiedad y, sobre todo, la satisfacción y la intriga por conocer el resultado.

Pero los acontecimientos se suceden en una dirección diferente, radical: una impresionante tormenta corta la energía eléctrica y las comunicaciones. Los invitados se verán aislados durante casi siete días, a ciegas. Y entonces los egos entran en conflicto, la incertidumbre crece. Y, además, por la isla caminan unas figuras que parecen haber salido de los propios libros de los escritores, se escuchan voces. ¿Es una tormenta o el fin del mundo? ¿Siguen vivos o, sin saberlo, están muertos? Durante una semana, y quizá para siempre, la barrera entre la realidad y la ficción se esfuma, los fantasmas del pasado son interlocutores del presente. Y, entretanto, se resiste el amanecer del futuro...

Con su maestría narrativa habitual, jugando con la aparición de un personaje que ya ha protagonizado libros anteriores, Daniel Benchimol, José Eduardo Agualusa escribe una novela sorprendente y deliciosa. Los vivos y los otros es un homenaje a las pequeñas historias que dan valor a la vida, a la imaginación y sus enigmas, eso que da entidad a la literatura.

Agualusa, José Eduardo

José Eduardo Agualusa

Nació en Angola en diciembre de 1960. Ha vivido en Angola, Portugal y Brasil, y actualmente reside en Luanda, capital de su país natal. Es escritor y periodista. Sus libros han sido traducidos a veinticinco idiomas y entre ellos deben destacarse A conjura (1988), Premio Revelación Sonangol; Nación criolla (1997), ganador del Gran Premio de Literatura RTP y El vendedor de pasados (2004), cuya edición en inglés, aparecida en 2006, ganó el Independent Foreign Fiction. Fue becado por el Centro Nacional de la Cultura y el Deutscher Akademischer Austausch dients. En 2018 su obra Teoría general del olvido (2012) ganó el XIX Premio Llibreter de novela. Además ha publicado La reina Ginga, La sociedad de los soñadores involuntarios y, en 2023, Los vivos y los otros.

 

Foto del autor de Christian Ries bajo licencia de Creative Commons Attribution



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_

Más Biografias

Solans, Claudia

Claudia Solans

Traductora de portugués.

 

©istockphoto/gmarc


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Teoría general del olvido
La reina Ginga
La sociedad de los soñadores involuntarios
El vendedor de pasados