Compartir
Las olas
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435022590
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 223
Rústica 320 pp 12,5 x 19,00 cm
traductor : Dámaso López García

TRADUCCIÓN REVISADA

Al compás del batir de las olas en la playa, seis voces, en monólogo interior, a veces discrepantes y aislados, otras veces en coloquio casi concordante, formulan seis vidas múltiples y dispares, desde su infancia hasta los últimos años. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre mudable, del mar.

Novela revolucionaria y de original belleza, desde su publicación en 1932, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original delicadeza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura no ha hecho sino acrecentarse. Es, además, la obra por excelencia de Virginia Woolf, gracias a la cual la autora ha quedado, sin duda, como una de las creadoras más vigentes de su tiempo y como lectura de hoy indispensable. Virginia Wolf es una de las grandes autoras de la literatura universal, una lectura recomendada.

«Virginia Woolf es dios, nadie ha escrito mejor. Las olas debería leerse de rodillas», Milena Busquets

Woolf, Virginia

Virginia Woolf ( 25-01-1882 / 28-03-1941 )

Es, sin duda, una de las novelistas británicas más influyentes de siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido, Leonard Woolf, de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresalientes del llamado «Grupo de Bloomsbury», formado por: Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E. M. Foster...

Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada por la voluntad de liberar la prosa inglesa del realismo y la uniformidad en que se había estancado, al tiempo que investigaba en el terreno de la teoría literaria y de la condición de la mujer. Sus novelas La señora Dalloway (1925), Al Faro (1927), Orlando (1928) y  Las olas (1931) ocupan un lugar destacado en la historia de la literatura universal.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_W

Más Biografias

López García, Dámaso

Dámaso López García

Dámaso López García es licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Moderna, Subsección Inglesa), Universidad Complutense de Madrid y es también licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filología Hispánica, Subsección de Literatura Hispánica) por la misma Universidad. Se doctoró en la Universidad Complutense, el año 1986, con una tesis sobre La crítica literaria del Grupo de Bloomsbury.

Desde 1993 imparte enseñanzas de literatura inglesa en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses académicos abarcan la historia de la literatura inglesa, Ilustración y siglo XIX, y Modernismo angloamericano, historia de la novela, literatura comparada; pero también se ha interesado por problemas de traductología, Sobre la imposibilidad de la traducción (1991), sobre teoría de la literatura, Ensayo sobre el autor (1993) o sobre relatos de viajeros, Cinco siglos de viajes por Santander y Cantabria (2000). Asimismo ha traducido, prologado y anotado obras de autores ingleses o americanos como Lytton Strachey, R. L. Stevenson, Joseph Conrad, Virginia Woolf, T. S. Eliot o Mark Strand. Ha publicado más de un centenar de artículos y reseñas sobre diferentes aspectos de historia literaria y literatura comparada.



Web: https://www.ucm.es/departamento-estudios-ingleses-linguistica-y-literatura/damaso-lopez-garcia

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Al faro -Pocket-
Orlando (Pocket)
Al faro
Orlando