Compartir
Las olas
PRECIO: 17.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011570
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14,5 x 22,5 cm
traductor : Dámaso Alonso

TRADUCCIÓN REVISADA

Al compás del batir de las olas en la playa, seis voces, en monólogo interior, a veces discrepantes y aislados, otras veces en coloquio casi concordante, formulan seis vidas múltiples y dispares, desde su infancia hasta los últimos años. Diálogos, emociones, pensamientos, sensaciones, todo fluye en un solo tapiz de delicado y minucioso trazo que evoca, como indica el título, el flujo y reflujo constante y eterno, pero siempre mudable, del mar. Novela revolucionaria y de original belleza, desde su publicación en 1932, Las olas ha sido considerada una de las obras capitales del siglo XX, tanto por la original delicadeza de su prosa como por la perfección de su revolucionaria técnica, y, con el paso de los años, su influencia sobre la literatura no ha hecho sino acrecentarse. Es, además, la obra por excelencia de Virginia Woolf, gracias a la cual la autora ha quedado, sin duda, como una de las creadoras más vigentes de su tiempo y como lectura de hoy indispensable. Virginia Wolf es una de las grandes autoras de la literatura universal, una lectura recomendada.

Woolf, Virginia

Virginia Woolf ( 25-01-1882 / 28-03-1941 )

Sin duda, una de las novelistas británicas más influyentes de siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido Leonard Woolf de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresaientes del llamdo "Grupo de Bloomsbury" (Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E.M. Foster...).

Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada por la voluntad de liberar la prosa inglesa del realismo y la uniformidad en que se había estancado, al tiempo que investigaba en el terreno de la teoría literaria y de la condición de la mujer. Sus novelas La señora Dalloway (1925), Al Faro (1927), Orlando (1928)  Las olas (1931) ocupan un lugar destacado en la historia de la literatura universal.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_W

Más Biografias

Alonso, Dámaso

Dámaso Alonso ( 19-03-2024 / 19-03-2024 )

(Madrid, 22 de octubre 1898-25 de enero 1990) fue un literato y filólogo español, Director de la Real Academia Española, la Revista de Filología Española y miembro de la Real Academia de la Historia. Premio Miguel de Cervantes 1978.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Al faro -Pocket-
Al faro
Orlando (Pocket)
Las olas