Compartir
Al faro
PRECIO: 20.50 €
ISBN:9788435009157
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14.5 x 23.5 cm

Esta novela es un capítulo imprescindible en la historia de la novelística contemporánea, el punto más alto de la stream of consciousness woolfiana, donde se hacen patentes las proximidades y diferencias respecto de Faulkner y Joyce. La más célebre traducción, además, de Carmen Martín Gaite.
Durante una excursión a un faro, los miembros de la familia Ramsay se muestran al lector en toda su complejidad y se presentan enredados en una trama de sentimientos cruzados y contradictorios en la que la figura paterna ocupa un lugar central pero problemático (objeto especialmente del rencor del hijo).

Woolf, Virginia

Virginia Woolf ( 25-01-1882 / 28-03-1941 )

Sin duda, una de las novelistas británicas más influyentes de siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido Leonard Woolf de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresaientes del llamdo "Grupo de Bloomsbury" (Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E.M. Foster...).

Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada por la voluntad de liberar la prosa inglesa del realismo y la uniformidad en que se había estancado, al tiempo que investigaba en el terreno de la teoría literaria y de la condición de la mujer. Sus novelas La señora Dalloway (1925), Al Faro (1927), Orlando (1928)  Las olas (1931) ocupan un lugar destacado en la historia de la literatura universal.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_W

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las olas
Orlando
Orlando (Pocket)