Compartir

El árbol de saliva

Brian Aldiss


El árbol de saliva
PRECIO: 16.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435022170
Colección: Nebulae
Numero colección:
Rústica c/solapas 352 pp 13 x 21 cm
traductor : Edith Zilli

TRADUCCIÓN REVISADA

Lo que al principio parece una bendición caída del cielo en la granja de los Grendon no tarda en revelarse como una inagotable fuente de problemas. El meteorito ha traído consigo a unos extraños seres que quieren acabar con la humanidad, y el joven Gregory Rolles pronto intuye que algo raro está sucediendo e inicia una compleja investigación... Así comienza El árbol de saliva, sin duda el más conocido de los relatos de Aldiss, claro e inquiteante homenaje a H.G. Wells por el que obtuvo en su día el Premio Nebula y que está considerado como el maestro del cuento y el relato breve.

Es este libro un conjunto de relatos de ciencia ficción de una extraordinaria tensión narrativa y calidad literaria, con los más variados temas y registros. Además del que da título al volumen, incluye, entre otros, Peligro: Religión, La joven y el robot con flores, Un hábito solitario y Un placer compartido.

Todo un clásico de la ciencia ficción, en una nueva edición en al que se ha revisado la traducción. Obra indispensable para los amantes de este género, que nos muestra el sentido del humor, la acción y la tensión narrativa, que imponía Aldiss en todos sus relatos. 

Aldiss, Brian

Brian Aldiss ( 18-08-1925 / 19-08-2017 )

Nacido en Norfolk, es el más prestigioso representante de la llamada nueva ola de escritores británicos que revolucionaron el panorama de la ciencia ficción, hasta hacerla desembocar en lo que conocemos como ficción especulativa. Con un buen número de cuentos a sus espaldas, se dio a conocer entre el gran público en 1955 con el cuento Not for an age. A partir de ese momento inició una espectacular carrera jalonada por éxitos como La nave estelar, La otra isla del doctor Moreau, Enemigos del sistema, Un mundo devastado, El árbol de saliva y Los mejores relatos de ciencia ficción. Su obra ha sido galardonada con los premios Nebula y Hugo en Estados Unidos, el Kurd Lasswitz en Alemania, el Julio Verne en Suecia, El British Science Fiction en Gran Bretaña, el Cometa d'Argento en Italia, además de otros otorgados a su labor como crítico literario



Web: http://brianaldiss.co.uk/

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Brian_W._A

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Elogio de la ociosidad
Al faro
La maldición de Ra
Diario de un don nadie