Compartir

Enemigos del sistema

Brian Aldiss


Enemigos del sistema
PRECIO: 13.00 €
ISBN:9788435020763
Colección: Nebulae
Numero colección:
Rústica 192 pp 13 x 21 cm
traductor : Domingo Santos

En el millonésimo aniversario de la fundación de la primera Utopía completamente gobernada por la razón, un grupo de 6 utopistas visita un planeta primitivo y salvaje. El sorprendente encuentro de los turistas con unas criaturas (los homosapiens) cuya mentailidad, es evidente, deja mucho que desear. El choque entre las dos culturas, producto del miedo y los malentendidos, está servido.
Considerada por muchos como una de las mejores novelas de Brian Aldiss, esta obra es una estremecedora distopía, implacable con los totalitarismos y que por su calidad literaria podemos situar al lado de obras como "1984" de Georges Orwell o "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.
En esta obra Brian Aldiss acompaña con sutileza al lector a una interesante reflexión acerca de la naturaleza humana y sus estructuras sociales.
Aldiss, Brian

Brian Aldiss ( 18-08-1925 / )

(Norfolk 1925) es el más pretigioso representante de la llamada nueva ola de escritores británicos que revolucionaron el panorama de la ciencia ficción, hasta hacerla desembocar en lo que conocemos como ficción especulativa. Con un buen número de cuentos a sus espaldas, se dio a conocer enre el gran público en 1955 con el cuento "Not for an age". A partir de ese momento inició una espectacular carrera jalonada por éxictos como "La nave estelar", "La otra isla del doctor Moreau", "Enemigos del sistema", "Un mundo devastado", "El árbol de saliva" y "Los mejores relatos de ciencia ficción". Su obra ha sido galardonada con los premios Nebula y Hugo en Estados Unidos, el Kurd Lasswitz en Alemania, el Julio Verne en Suecia, El British Science Fiction en Gran Bretaña, el Cometa d'Argento en Italia, además de otros otorgados a su labor como crítico literario



Web: http://brianaldiss.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Trilogía Naguib Mahfuz
Trilogía Sieteaguas
Felipe II
La batalla de Tebas