Compartir

Un mundo devastado

Brian Aldiss


Un mundo devastado
PRECIO: 12.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021371
Colección: Nebulae
Numero colección:
Rústica c/solapas 224 pp 13 x 21 cm
traductor : César Aira

NUEVA EDICIÓN REVISADA

Todo es caos. El planeta Tierra parece a punto de fenecer: es un mundo arrasado por la superpoblación y la degradación medioambiental. La necesidad de alimentar a la gente ha conllevado a una explotación agrícola destructiva basada en productos químicos que agotan el suelo y convierten las labores del campo en trabajos realizados mayormente por robots. De hecho, la máquinas han pasado a ser más valiosas que los seres humanos. Y, con el colapso del sistema, las gentes se han echado en brazos de extraños y retorcidos cultos, ocupados solo en sobrevivir. El pronóstico de futuro no podría ser peor, el desastre es total... Pero siempre hay un lugar para la esperanza, y, en esta ocasión, toma la forma del carguero nuclear Estrella Trieste, capitaneado por un viajero exconvicto: Knowle Noman.

Nadie como Brian Aldiss es capaz de combinar la profundidad de las ideas con la fuerza arrolladora y el trepidante ritmo narrativo de una gran novela de aventuras. Y nadie tampoco ha sabido, hasta ahora, enfrentar al lector a una situación desesperada que, quizás, en realidad, no esté tan lejos en un futuro como podría parecer, cuando Aldiss escribió la novela.

 

Aldiss, Brian

Brian Aldiss ( 18-08-1925 / 19-08-2017 )

Nacido en Norlkford, es el más pretigioso representante de la llamada nueva ola de escritores británicos que revolucionaron el panorama de la ciencia ficción, hasta hacerla desembocar en lo que conocemos como ficción especulativa. Con un buen número de cuentos a sus espaldas, se dio a conocer enre el gran público en 1955 con el cuento "Not for an age". A partir de ese momento inició una espectacular carrera jalonada por éxitos como "La nave estelar", "La otra isla del doctor Moreau", "Enemigos del sistema", "Un mundo devastado", "El árbol de saliva" y "Los mejores relatos de ciencia ficción". Su obra ha sido galardonada con los premios Nebula y Hugo en Estados Unidos, el Kurd Lasswitz en Alemania, el Julio Verne en Suecia, El British Science Fiction en Gran Bretaña, el Cometa d'Argento en Italia, además de otros otorgados a su labor como crítico literario



Web: http://brianaldiss.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Misticismo y lógica
El hijo de las sombras (II)
La ciudad escarlata
La ciudad y las estrellas