Compartir

La voz y la espada

Vic Echegoyen


La voz y la espada
PRECIO: 22.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063449
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm

"HE SIDO CREADA PARA EL PELIGRO. Y TAMBIÉN PARA LA TERNURA."

Julia d'Aubigny, huérfana de madre, crecerá junto a su padre, quien encandila y educa a la niña a la sombra de la espada. Y, junto a las tareas domésticas, las letras y arte musical, Julia aprenderá a esgrimir la espada. Amante precoz del hombre más poderoso de la corte del rey Sol, será también Chiripa, niña prodigio de la esgrima; Giulio Aubini, castrato en busca y captura por rapto, incendio y profanación de tumbas; mademoiselle de Maupin, primera contalto de la ópera, travesti y bisexual, musa de compositores y poetas y amante de príncipes, monjas, generales, bandidos...

Ambientada en París durante el reinado de Luis XIV, Bruselas y Madrid, "La voz y la espada" nos narra la historia de una mujer fascinante que rompió los tabúes morales y las apariencias de la sociedad de su tiempo; una mujer capaz de matar, incendiar, traicionar, pero también sacrificarse por amor. Vic Echegoyen nos presenta, pues, un relato histórico de aventuras en el que se entrecruzan el romance, la intriga y la pasión, además de documentado, y nos regala una novela histórica de un nivel épico pocas veces alcanzado.

Echegoyen, Vic

Vic Echegoyen

Nació Madrid en 1969, aunque proviene de una familia hispano-húngara de escritores (entre ellos Sándor Márai e Imre Madách), cineastas, músicos y pintores. Estudió Periodismo y comenzó su vida laboral en la agencia EFE, pero luego decidió ser lingüista de profesión (es traductora e intérprete en organizaciones internacionales, y domina el alemán, húngaro, francés, inglés, ruso e italiano) y escritora y pintora por vocación. Vive a caballo entre Hungría, Viena y Bruselas y entre sus escritores preferidos están Pío Baroja, László Passuth o Patrick O'Brian.

Es coautora del Diccionario de regionalismos de la lengua española y le apasiona escribir relatos ambientados en la Edad Media, el Barroco y la Ilustración. El lirio de fuego (Ediciones B, 2016), su primera novela, resultó finalista del IV Premio de Novela Fernando Lara. Su novela La voz y la espada (Edhasa,2020) obtuvo una más que buena acogida por la crítica y ha sido seleccionada para varios premios entre los que destaca el Premio Espartaco de Novela Histórica. En 2020 publica Resurrecta (Edhasa, 2021) de la que ha vendido los derechos a Portugal e Italia, de momento.

En 2022 recibe el Premio Odilo a la mejor autora de novela histórica del 2021, que se otorga durante el Certamen de Novela Histórica de Cartagena en 2022 por su obra Resurrecta.

¿Quieres conocer a Vic un poco más? te dejamos esta entrevista que le hacen en el blog La historia en mis libros: Entrevista a Vic Echegoyen



Twitter: https://twitter.com/VicEchegoyen

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Resurrecta