Compartir

Resurrecta

Vic Echegoyen


Resurrecta
PRECIO: 22.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063852
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 528 pp 15 x 23 cm

PREMIO ODILO A LA MEJOR AUTORA DE NOVELA HISTÓRICA EN 2021 EN EL CERTÁMEN DE NOVELA HISTÓRICA DE CARTAGENA 2022 POR LA OBRA: RESURRECTA

UNA NOVELA SOBRE EL TERREMOTO DE LISBOA DE LA AUTORA DE "La voz y la espada"

Lisboa, 1755. El día de Todos los Santos amanece soleado y promete una agradable jornada de fiesta. Nada hace presagiar que una serie de terremotos de una intensidad nunca vista hará caer, en apenas instantes, casas, catedrales, iglesias y palacios sobre las cabezas de sus moradores. El tsunami que los sigue, unido a un incendio apocalíptico, convierte la fiesta en tragedia para el rey y su corte, pero también para presidiarios y busconas, damas, monjes, prelados, cirujanos, soldados, marineros e incluso para un pequeño mono tití. 

Relato coral, vibrante y terrorífico a la par que sensorial y humano, Resurrecta nos narra, minuto a minuto, las seis horas que transformaron la historia no sólo de Lisboa, sino de Europa. Vic Echegoyen, con una maestría narrativa difícilmente igualable, nos regala una historia que llega al corazón bajo la apariencia del desorden y el horror: teje un mosaico complejo y sencillo a la vez, en el que se condensan las emociones y reacciones humanas ante la adversidad, pues sus personajes –tantos de ellos inolvidables– mantienen el pulso narrativo a un ritmo endemoniado: desde la responsabilidad del ministro del rey hasta la sunista político; el médico desbordado; el arquitecto que no quiere sobrevivir a su obra; la monja que necesita salir a socorrer; el cortesano calculador o el castrato que canta para las víctimas. Uno a uno, todos ellos serán los puntales de la nueva Lisboa resucitada de sus escombros.

¿Quieres ver el booktrailer de la obra? clica AQUÍ.

De esta novela nos dicen:

Una nueva novela impactante desde el minuto 1 de la autora de La voz y la espada

Una autora prometedora en el género de la novela histórica.

Una historia que llega al corazón. Pero también una historia llena de adrenalina.

La obra se ha vendido para traducirla en Portugal y en Italia (y hay otros proyectos....)

 

Echegoyen, Vic

Vic Echegoyen

Nació Madrid en 1969, aunque proviene de una familia hispano-húngara de escritores (entre ellos Sándor Márai e Imre Madách), cineastas, músicos y pintores. Estudió Periodismo y comenzó su vida laboral en la agencia EFE, pero luego decidió ser lingüista de profesión (es traductora e intérprete en organizaciones internacionales, y domina el alemán, húngaro, francés, inglés, ruso e italiano) y escritora y pintora por vocación. Vive a caballo entre Hungría, Viena y Bruselas y entre sus escritores preferidos están Pío Baroja, László Passuth o Patrick O'Brian.

Es coautora del Diccionario de regionalismos de la lengua española y le apasiona escribir relatos ambientados en la Edad Media, el Barroco y la Ilustración. El lirio de fuego (Ediciones B, 2016), su primera novela, resultó finalista del IV Premio de Novela Fernando Lara. Su novela La voz y la espada (Edhasa,2020) obtuvo una más que buena acogida por la crítica y ha sido seleccionada para varios premios entre los que destaca el Premio Espartaco de Novela Histórica. En 2020 publica Resurrecta (Edhasa, 2021) de la que ha vendido los derechos a Portugal e Italia, de momento.

En 2022 recibe el Premio Odilo a la mejor autora de novela histórica del 2021, que se otorga durante el Certamen de Novela Histórica de Cartagena en 2022 por su obra Resurrecta.

¿Quieres conocer a Vic un poco más? te dejamos esta entrevista que le hacen en el blog La historia en mis libros: Entrevista a Vic Echegoyen



Twitter: https://twitter.com/VicEchegoyen

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La voz y la espada