Compartir

Los lobos del centeno

Francisco Narla


Los lobos del centeno
PRECIO: 19.00 €
ISBN:9788435063371
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 256 pp 15 x 23 cm
Ilustrador : María Teresa Ramos

EDICIÓN ESPECIAL CON ILUSTRACIONES.

La vida en el idílico y recóndito valle de una Galicia olvidada es tranquila, casi bucólica. Son los albores del siglo pasado, atemporales, como místicos... Pero, de repente, las leyendas cobran vida. Los delirios macabros de las noches de pesadilla han salido de entre los bosques camuflados en las madíbulas hediondas de una bestia sin corazón. Todo se descarna y se cubre de sangre, mal y muerte.

Entre el dolor y la desesperación, un hombre el molinero del lugar, lucha por olivdar su atribulado pasado al tiempo que trata de guarecerse de tan inquieto presente.

Los lobos del centeno, que fue la primera novela de Francisco Narla, narra con precisión y colorismo las vidas de sus protagonistas, pero también la muerte, la brutalidad, el engaño y la tristeza del alma. Con técnica propia del clasicismo costumbrista, saca a la luz los horrores velados que la tradición hubiese preferido dejar para excesos noctámbulos de aguardiente. Una obra que, con sus luces y sombras narrativas, seduce al lector y nos vislumbra al gran escritor que vino para quedarse.

Si eres un amante de las leyendas y la novela histórica, no te la puedes perder.

Narla, Francisco

Francisco Narla

Francisco Narla, nacido en Lugo en 1978 y afincado en un pequeño pueblo del corazón de Galicia, Friol, es aviador y escritor. Pero son sus aficiones las que lo definen; arquero, pescador con mosca, aficionado a los bonsáis, apicultor y casi cualquier cosa sobre la que pueda leer en un libro.

Ha publicado poesía, relatos, ensayos técnicos y novelas. Ha colaborado con radio y televisión y también es conferenciante habitual en foros universitarios.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país, género que ha continuado en su trabajo más personal y última novela hasta la fecha: Donde aúllan las colinas. En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín. El bastardo. Tras el éxito, tanto en ventas como en críticas, de Laín, Francisco Narla prepara su nueva novela que llegará pronto a las librerías, con el título de Fierro, seguro que recordarás este nombre....En 2019, además, ha publicado en Edhasa una nueva edición revisada por el mismo de la obra Los lobos del centeno en versión ilustrada.

 

 

 



Web: http://www.francisconarla.com/

Twitter: https://twitter.com/francisconarla?lang=

Más Biografias

Ramos, María Teresa

María Teresa Ramos

Ilustradora



Facebook: https://es-es.facebook.com/TeresaRamosIlustradora/

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Fierro
LAÍN. El bastardo (Bolsillo)
LAÍN. El bastardo