Compartir

De hombres y ríos

Francisco Narla


De hombres y ríos
PRECIO: 38.00 €
ISBN:9788435065283
Colección: Otras obras
Numero colección:
Rústica c/solapas 480 pp 21 x 27 cm

Los secretos de la selección española. Trucos, artificios y técnicas

Tres oros y dos bronces en los últimos cinco campeonatos mundiales FIPS-Mouche hacen de la selección española de pesca a mosca un referente en todo el globo por su versatilidad y sus capacidades. Y en este libro, por primera vez, el escritor y también pescador Francisco Narla ha conseguido que los integrantes del combinado nacional nos enseñen sus secretos.

Desde ríos de montaña a grandes tablas de llanura, sin olvidar los lagos, enfrentándose a truchas repobladas o salvajes, cada uno de los miembros del equipo ha elegido un escenario y una técnica: streamer, ninfa al hilo, seca sobre pez visto o sobre eclosión, tándem, lago desde embarcación, lago desde orilla, etc.

En estas páginas, jornada a jornada, los campeones nos descubren sus secretos, con especificaciones técnicas y referencias bibliográficas jamás vistas. Un auténtico aprendizaje de la mano de los mejores pescadores del mundo:

David Arcay                                   José Miguel Matilla

Emilio González                             Julen Aguado

Fran Llamas                                  Daniel Barrachina

Juan Vert                                      Jordi Oliveras

Pablo Castro                                  Iván Verge

David Ferreras                               Vicente Aranda

Yasmany Picorel                             Iñaki Muñoz

Narla, Francisco

Francisco Narla

Francisco Narla, nacido en Lugo en 1978 y afincado en un pequeño pueblo del corazón de Galicia, Friol, es aviador y escritor. Pero son sus aficiones las que lo definen: arquero, pescador con mosca, aficionado a los bonsáis, apicultor y casi cualquier cosa sobre la que pueda leer en un libro.

Ha publicado poesía, relatos, ensayos técnicos y novelas. Ha colaborado con radio y televisión y también es conferenciante habitual en foros universitarios.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, con nueva edición ilustrada en Edhasa en 2019. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país y que, en 2020, se publica en Edhasa una nueva edición que incluye un prólogo del autor y una guía y un mapa del viaje. Narla continuó en este género con su trabajo más personal: Donde aúllan las colinas. En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín. El bastardo. Tras el éxito, tanto en ventas como en críticas, de Laín, publicó, Fierro, seguro que recordarás este nombre.... En 2022 cambia de época y nos sorprende con Balvanera. Y en 2023 publica Breo. El celta que desafió a Roma

Entrevista a Francisco Narla en su faceta de piloto en Nius: Francisco Narla, piloto: "Estamos entrenados. El avión puede aterrizar con daños en el motor, en las ruedas y sin frenos"

 

 

 



Web: http://www.francisconarla.com/

Twitter: https://twitter.com/francisconarla?lang=

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

LAÍN. El bastardo (Bolsillo)
Ronin
Fierro
Balvanera