Compartir

LAÍN. El bastardo (Bolsillo)

Francisco Narla

Serie: Premio Edhasa Narrativas Históricas
LAÍN. El bastardo (Bolsillo)
PRECIO: 11.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021852
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección:
Rústica 768 pp 12.5 x 19 cm

I PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS: AHORA TAMBIÉN EN BOLSILLO

El libro más vendido, con diferencia, en nuestra parada de Sant Jordi 2018

Era huérfano, y bastardo, pero su ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo. Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras. Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado…, pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza.

Como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de San Paio; la gesta del halconero, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

Os dejamos muestra de una gran reseña del blog: La historia en mis libros

Y la entrevista del prestigioso blog Todoliteratura: Francisco Narla: El mundo ya era global en el siglo XIII

Narla, Francisco

Francisco Narla

Francisco Narla, nacido en Lugo en 1978 y afincado en un pequeño pueblo del corazón de Galicia, Friol, es aviador y escritor. Pero son sus aficiones las que lo definen: arquero, pescador con mosca, aficionado a los bonsáis, apicultor y casi cualquier cosa sobre la que pueda leer en un libro.

Ha publicado poesía, relatos, ensayos técnicos y novelas. Ha colaborado con radio y televisión y también es conferenciante habitual en foros universitarios.

En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, con nueva edición ilustrada en Edhasa en 2019. En noviembre de 2010 ve la luz su segunda obra de ficción, Caja negra, reeditada en 2015 y traducida a varios idiomas. En 2012 nos sorprendió con Assur, con la que recibe el aplauso del público y conquista las listas de los más vendidos. Y al año siguiente nos presenta Ronin, que le consagró como uno de los más versátiles y talentosos escritores de novela histórica de nuestro país y que, en 2020, se publica en Edhasa una nueva edición que incluye un prólogo del autor y una guía y un mapa del viaje. Narla continuó en este género con su trabajo más personal: Donde aúllan las colinas. En 2018 gana el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín. El bastardo. Tras el éxito, tanto en ventas como en críticas, de Laín, publicó, Fierro, seguro que recordarás este nombre.... En 2022 cambia de época y nos sorprende con Balvanera. Y en 2023 publica Breo. El celta que desafió a Roma

Entrevista a Francisco Narla en su faceta de piloto en Nius: Francisco Narla, piloto: "Estamos entrenados. El avión puede aterrizar con daños en el motor, en las ruedas y sin frenos"

 

 

 



Web: http://www.francisconarla.com/

Twitter: https://twitter.com/francisconarla?lang=

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

ASSUR
Ronin
De hombres y ríos
Balvanera