Compartir

Orlando (Pocket)

Virginia Woolf


Orlando (Pocket)
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435021753
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 43
Rústica 288 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Jorge Luis Borges

Toda la producción literaria de Virginia Woolf está ligada a su peripecia vital y Orlando no es un caso distinto. Su amante Vita Sackville-West fue quien la inspiró en esta novela. Pero ella no es Orlando, claro. Orlando es un ser imposible de abarcar, que vive en cinco siglos distintos (desde mediados del siglo xvi hasta principos del XX), que cambia de sexo sin cambiar de identidad, que es embajador y vive una temporada con un grupo itinerante de gitanos… Orlando es un ser en busca de su plenitud vital, visto desde la óptica de un biógrafo peculiar, irónico y que parodia el propio género. Porque Orlando es muchos Orlandos. 

Con esto, la historia, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnados la particular obsesión de la autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector. En definitiva, Orlando (1928) es, sobre todo, un texto peculiar y tremendamente original, una novela tan maravillosa como difícilmente clasificable. Sólo una agilidad narrativa como la de Woolf podía trenzar un juego literario semejante, y sólo un autor como Borges estaba en condiciones de verterla a nuestra lengua.

Hay una guía de lectura disponible para el profesorado, pueden solicitarla a la editorial por correo electrónico.

Woolf, Virginia

Virginia Woolf ( 25-01-1882 / 28-03-1941 )

Sin duda, una de las novelistas británicas más influyentes de siglo XX, tanto por la novedad de los temas que aborda en sus obras como por la composición formal de las mismas. Fundadora con su marido Leonard Woolf de la editorial Hogarth Press, donde publicarían a Rilke, Svevo o Freud, entre otros, no tardó en convertirse en uno de los nombres más sobresaientes del llamdo "Grupo de Bloomsbury" (Roger Fry, John M. Keynes, Vanessa Stephen, E.M. Foster...).

Después de dedicarse por un tiempo a la crítica literaria, en 1915 inició una carrera como narradora marcada por la voluntad de liberar la prosa inglesa del realismo y la uniformidad en que se había estancado, al tiempo que investigaba en el terreno de la teoría literaria y de la condición de la mujer. Sus novelas La señora Dalloway (1925), Al Faro (1927), Orlando (1928)  Las olas (1931) ocupan un lugar destacado en la historia de la literatura universal.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Virginia_W

Más Biografias

Borges, Jorge Luis

Jorge Luis Borges ( 24-08-1899 / 14-06-1986 )

Escritor argentino considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX y en especial uno de los especialistas más pretigiosos y sensibles del género fantástico. Publicó cuentos, ensayos breves y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, es objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, entre los que destacan: Cuaderno de San Martín, Los conjurados, Historia universal de la infamia, La memoria de Shakespeare, Inquisiciones, Nueve ensayos dantescos. 

Obtuvo numerosos premios por su obra, pero nunca se le concedió el Nobel de Literatura, a pesar de ser canditado durante muchos años.

Junto a Aldolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo reunieron un volumen de relatos de literatura fantástica titulado Antología de la literatura fantástica.



Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_Borges

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Las olas
Orlando
Al faro -Pocket-
Al faro