Compartir

Antología de la literatura fantástica

Adolfo Bioy Casares

Jorge Luis Borges

Silvina Ocampo


Antología de la literatura fantástica
PRECIO: 11.95 €
ISBN:9788435017947
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 45
Rústica 512 pp 12.5 x 19 cm

"Viejas como el miedo, las ficciones fantásticas son anteriores a las letras". Así comienza el prólogo de Bioy Casares a esta espléndida y completa antología de un género cuyos orígenes se hunden en la noche de los tiempos y que, como dice Palmerín de Inglaterra, es "el fruto de oro de la imaginación".

De la Biblia a H.G. Wells, de Homero o Las mil y una noches a Edgar Allan Poe, Lewis Carroll, Kafka, James Joyce y Julio Cortázar, el cuento fantástico ha adoptado numerosas formas, técnicas y temas para adaptarse siempre a la búsqueda constante de novedad y sorpresas de los lectores. Tras un penetrante prólogo que disecciona el gnéro y aporta las claves para comprender su evolución en las más diversas culturas, aquí se enfrentará el lector a los mejores cuentos fantásticos de todos los tiempos.

Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo, tres de los especialistas más prestigiosos y sensibles del género fantástico y grandes creadores en este género, han reunido en este columen un espléndido conjunto de relatos que sumerge al lector en mundos nuevos, en aventuras increíbles y en la magia de la gran literatura de todos los tiempos.

Bioy Casares, Adolfo

Adolfo Bioy Casares ( 15-09-1914 / 08-03-1999 )

Escritor argentino, nacido en Buenos Aires, y uno de los más destacados autores de la literatura fantástica universal junto a Jorge Luis Borges y Silvina Ocampo, con la que estuvo casado. Miembro de una familia de hacendados bonaerenses, en 1929 escribió Prólogo, manuscrito que revisó y mandó a imprimir su padre. Su temprana vocación por las letras fue estimulada por su familia, y ya en 1933 publicó el volumen de cuentos Diecisiete disparos contra lo porvenir

Junto a Jorge Luis Borges y Silvina Ocampo recopilaron una serie de relatos fantásticos bajo el título de Antologia de la literatura fantástica.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Bio
Borges, Jorge Luis

Jorge Luis Borges ( 24-08-1899 / 14-06-1986 )

Escritor argentino considerado uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX y en especial uno de los especialistas más pretigiosos y sensibles del género fantástico. Publicó cuentos, ensayos breves y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, es objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, entre los que destacan: Cuaderno de San Martín, Los conjurados, Historia universal de la infamia, La memoria de Shakespeare, Inquisiciones, Nueve ensayos dantescos. 

Obtuvo numerosos premios por su obra, pero nunca se le concedió el Nobel de Literatura, a pesar de ser canditado durante muchos años.

Junto a Aldolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo reunieron un volumen de relatos de literatura fantástica titulado Antología de la literatura fantástica.



Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Luis_
Ocampo, Silvina

Silvina Ocampo ( 21-07-1903 / 14-12-1993 )

Escritora, cuentista y poeta argentina. Su primera obra fue Viaje olvidado (1937) y el último Las repeticiones, publicado póstumamente.

Durante gran parte de su vida, su figura fue eclipsada por su hermana Victoria, su esposo, Adolfo Bioy Casares y su amigo Borges, pero con el tiempo su obra ha sido reconocida pasando a ser considerada una de las autoras fundamentales de la literatura argentina del siglo XX, recibiendo varios premios como el Premio Nacional de Poesía, con el que sería galardonada en dos ocasiones en 1953 y en 1962.

Ocampo también fue artista.​ Estudió pintura y dibujo en París donde conoció, a los percusores del surrealismo​

 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Silvina_Oc

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La muerte en Venecia y Mario y el mago
Invictus (XV) (Bolsillo)
Al Gazal
16. Un mar oscuro como el oporto