Compartir

10. La Legión

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
10. La Legión
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435021548
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 504
Rústica 576 pp 12,5 x 19,5 cm
traductor : Monserrat Batista

Estrechamente vinculada con la exitosa novela anterior de este ciclo, El Gladiador (2011), en esta nueva entrega sobre Macro y Cato los dos oficiales romanos se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios. Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.
Aún así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo, y de mucha diversión.
Simon Scarrow se encuentra ya entre la élite de los autores de novela histórica de aventuras, tanto si se toma en consideración la calidad de su obra como si se contabilizan sus ventas mundiales. Actualmente, y después de haber visitado diversas ciudades de nuestro país en diversas ocasiones, es una referencia también para los aficionados españoles. Y, sin duda, su obra más apreciada y de mayor éxito es la serie sobre Macro y Cato, cuyos seguidores son legión. 

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Fue profesor de historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya las catorce entregas ("El águila en el Imperio!, "¡Roma Vincit!", "Centurión", "Hermanos de sangre","Britania", Los días del César y Sangre de Roma, entre otras). Además de la serie juvenil Gladiador, es autor de tres novelas independientes: "La espada y la cimitarra", "Sangre en la arena" y "Corazones de piedra". Con "Sangre joven" inició el que quizá sea su más ambicioso proyecto novelesco: las vidas paralelas de Napoleón y Wellington, que ha culminado en cuatro entregas (Sangre joven, Los Generales, A fuego y espada y Campos de muerte), todas publicadas por Edhasa.

Clica aquí para ver toda la serie de Cato y Macro

En 2017, junto con Lee Francis, se ha embarcado en un nuevo proyecto: Jugando con la muerte, thriller protagonizado por Rose Blake, agente especial del FBI.

Os dejamos un gran artículo de Jacinto Antón publicado en El País en mayo de 2019 sobre la serie de Cato y Macro, sus romanos preferidos: Amigos, romanos, legionarios



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

10. La Legión
2. ¡Roma vincit!
8. Centurión (Bolsillo)
12. Cuervos sangrientos (pocket)