Compartir

10. La Legión

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
10. La Legión
PRECIO: 9.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435021548
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 504
Rústica 576 pp 12,5 x 19,5 cm
traductor : Monserrat Batista

Estrechamente vinculada con la exitosa novela anterior de este ciclo, El Gladiador (2011), en esta nueva entrega sobre Macro y Cato los dos oficiales romanos se trasladan a Egipto para enfrentarse de nuevo a su viejo enemigo Áyax, quien se ha convertido en una pesadilla para los navegantes y los pueblos costeros egipcios. Además, las tropas nubias no dejan de acosar las fronteras del Imperio, y todo ello está socavando la autoridad de Roma en Egipto. En cualquier momento puede estallar la revuelta, pues Egipto se ha convertido en el granero de un imperio que parece insaciable, y la presión fiscal puede resultar finalmente insoportable para el pueblo egipcio.
Aún así, Roma apenas ha dispuesto tres legiones desplegadas en tan inmenso territorio para proteger sus intereses. El hecho de que al frente de una de ellas se encuentren Macro y Cato es garantía de aventuras, riesgo, y de mucha diversión.
Simon Scarrow se encuentra ya entre la élite de los autores de novela histórica de aventuras, tanto si se toma en consideración la calidad de su obra como si se contabilizan sus ventas mundiales. Actualmente, y después de haber visitado diversas ciudades de nuestro país en diversas ocasiones, es una referencia también para los aficionados españoles de la narrativa histórica. Y, sin duda, su obra más apreciada y de mayor éxito es la serie sobre Macro y Cato, cuyos seguidores son toda una legión. 

Si quieres ver toda la serie, clika aquí: Serie Quinto Licinio Cato

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Fue profesor de historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie Quinto Licinio Cato, protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya veintiuna entregas ("El águila en el Imperio!, "¡Roma Vincit!", "Centurión", "Hermanos de sangre","Britania", Los días del César, Sangre de Roma y La exiliada del emperador entre otras). Además de la serie juvenil Gladiador, es autor de tres novelas independientes: "La espada y la cimitarra", "Sangre en la arena" y "Corazones de piedra". Con "Sangre joven" inició el que quizá sea su más ambicioso proyecto novelesco: las vidas paralelas de Napoleón y Wellington, que ha culminado en cuatro entregas (Sangre joven, Los Generales, A fuego y espada y Campos de muerte), todas publicadas por Edhasa.

Clica aquí para ver toda la serie de Cato y Macro

Todas las novelas de Simon Scarrow están disponibles en formato digital.

En 2018, junto con Lee Francis, se embarca en nuevos proyectos en el género del thriller: Jugando con la muerte,  protagonizado por Rose Blake, agente especial del FBI y la Inteligencia artificial y en 2022 Blackout, novela situada en la Segunda Guerra Mundial.

En 2023 nos devuelve a Roma con Guerrero, esta vez sobre la figura del Britano Carataco

 

Os dejamos un gran artículo de Jacinto Antón publicado en El País en mayo de 2019 sobre la serie de Cato y Macro, sus romanos preferidos: Amigos, romanos, legionarios



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La exiliada del emperador (XIX)
Los días del César (XVI)
Venganza. Gladiador IV
1. El águila del imperio