Compartir

El coronavirus y La peste de Albert Camús


Nos encontramos con una curiosa noticia publicada por El País: "El brote de coronavirus dispara las ventas de La Peste de Camus en Francia e Italia". No deja de sorprender que una enfermedad nueva tenga como resultado que la gente se lance a leer libros sobre epidemias y virus, como es el caso de La Peste, quizás si aislamiento les identifique con lo que ocurre en la novela, en la que Oran permanece aislado por un brote de peste. La similitud de la situación, un virus que nos llega a través de un animal, el tener que permanecer aislado para evitar el contagio, parece no tener ni época ni lugar, los sentimientos son los mismos y las situaciones muy parecidas. Os dejamos el link de la noticia, que podéis leer AQUÍ.

Durante el estado de alarma, La peste de Camús,  en edición de bolsillo en Edhasa, ha sido uno de los libros más vendidos, por el paralelismo con la situación que hemos vivido en todo el mundo. En la lista de los más vendidos del diario ABC, lleva dos semanas consecutivas dentro de los diez títulos más vendidos.

Aquí os dejamos algunas reseñas de esta obra que han salido durante estos meses de "cuarentena"

17/01/2021: "Leemos un libro que ha alcanzado una actualidad que difícilmente podríamos haber imaginado hará algo más de un año... Leer más

El diario de Navarra también se fija en LA PESTE: Los lectores se contagian del poder de LA PESTE.

El País, recoge otro artículo sobre LA PESTE EL 03/04/2020: La Peste: ¿obra maestra o libro fallido?

En el ABC se publica el artículo de Carlos Rodrigo titulado Albert Camus y Jorge Montemayor: La peste en Toledo

Si te interesa este tema, también puedes ver otros libros:

Remade y Reborn de Alex Scarrow

La peste negra de Luis Miguel Guerra (en busca de una cura en la Edad Media)