Compartir

La peste negra

Luis Miguel Guerra


La peste negra
PRECIO: 12.95 €
ISBN:9788435061377
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 320 pp 15 x 23.3 cm

Ante los devastadores efectos de la peste negra, que asola Europa a mediados del siglo XIV, el papa Clemente VI convoca un concilio de médicos para tratar de acabar con la pandemia. Ahmed, un árabe cordobés, Moisés un judío catalán y el católico florentino Doménico Tornaquinci, serán los encargados de seguir una pista sobre un remedio que parece curar la peste y que está teniendo éxito en un pueblo de España.
Lo que aparentemente debría ser un viaje sin problemas, se va complicando al ser vvíctimas de extraños ataques, dirigidos por alguien que conoce su misión muy bien. ¿Conseguirán nuestros protagonistas dar con el remedio? ¿Quién quiere hacer fracasar la expedición y que la peste negra siga desolando Europa?.
El autor, además de desarrollar una trama de aventuras en un entorno que nos retrata fielmente la situación Europea, aprovecha el viaje para establecer una serie de debates entre nuestros tres protagonistas, dándonos una visión muy interesante de las relaciones, coincidencias y diferencias entre las tres culturas: árabe, judía y cristina.
Luis Miguel Guerra plantea con esta novela temas de actualidad: el choque de civilizaciones, la fanatización de las masas con argumentos religiosos, los intereses ocultos de los gobernantes y su incidencia en el devenir de la historia, la lucha entre la ciencia.
Guerra, Luis Miguel

Luis Miguel Guerra

Luis Miguel Guerra, Barcelona, 1963, es licenciado en Geografia e Historia por la UB y máster por la Universidad autónoma de Barcelona. Especializado en la España del primer tercio del siglo X, es profesor en ejercicio en un centro de Bachillerato. De fuertes inquietudes sociales, ha impulsado iniciativas en el campo de la cooperación para el desarrollo en paises latinoamericanos y africanos y participa activamente en la vida política y social de su entorno más próximo. Annual es su tercera novela publicada en Edhasa, tras La peste negra (2006) y La ruta perdida (2008), además del ensayo El nieto de los rojos (Ediciones La Lluvia, 2013) sobre la segunda república.



Wikipedia: http://unodenoubarris.wix.com/librosluis

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La peste negra
La ruta perdida
Annual