Annual
PRECIO: 22.00 €
ISBN:9788435062749
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23 cm

En medio de la difícil y escandalosa situación en el Rif, Jacinto Cadenas, arquitecto, llega a Melilla para visitar a su hermano Andrés, capitán del Estado Mayor del Ejército español. Éste sabe que los principales mandos del ejército y la alta burguesía están aprovechando la contienda para desviar fondos en provecho propio y traficar con armas. Al poco, Andrés aparece muerto por un disparo cerca de su coche, y Jacinto, que sospecha que no ha sido el tiro fortuito de un rifeño, empieza su propia investigación... Mientras tanto, gracias a la amistad que los une, tres soldados -un canario, un catalán y un maño- consiguen sobrellevar las miserias y atrocidades de la guerra, la misma guerra que dirigen los altos mandos corruptos...
A medio camino entre el género bélico, el histórico y el thriller, aunque siempre con detallada documentación y verosimilitud Luis Miguel Guerra nos embarca en una historia trepidante que se desarrolla y confluye en el conocido históricamente como Desastre de Annual, la derrota militar española ante los rifeños comandados por Abd el-Krim cerca de la localidad marroquí de Annual, el 22 de julio de 1921.
Guerra, Luis Miguel

Luis Miguel Guerra

Luis Miguel Guerra, Barcelona, 1963, es licenciado en Geografia e Historia por la UB y máster por la Universidad autónoma de Barcelona. Especializado en la España del primer tercio del siglo X, es profesor en ejercicio en un centro de Bachillerato. De fuertes inquietudes sociales, ha impulsado iniciativas en el campo de la cooperación para el desarrollo en paises latinoamericanos y africanos y participa activamente en la vida política y social de su entorno más próximo. Annual es su tercera novela publicada en Edhasa, tras La peste negra (2006) y La ruta perdida (2008), además del ensayo El nieto de los rojos (Ediciones La Lluvia, 2013) sobre la segunda república.



Wikipedia: http://unodenoubarris.wix.com/librosluis

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La ruta perdida
La peste negra
La peste negra