Compartir

Viaje al fin de la noche

Louis-Ferdinand Celine


Viaje al fin de la noche
PRECIO: 11.95 €
ISBN:9788435018968
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 396
Rústica 576 pp 12.5 x 19 cm
traductor : Carlos Manzano

Esta es la epopeya de Ferdinand Baradamu, herido en la primera guerra mundial en la que participa como voluntario, enamorado de una prostituta sin futuro, sobreviviendo en las colonias francesas en África gracias a un trabajo alienante, persiguiendo su particular sueño americano, de regreso en Francia trabajando como médico rural...
Mas allá del argumento, la fuerza y el interés de esta gran novela residen en la prosa amarga y quebradiza de Céline, en su característico ritmo acelerado, en el lirismo salvaje y descarnado con que construyó a sus personajes o la altiva mueca con que contempló la existencia y que han provocado siempre las más encontradas reacciones.
En 2011, a los cincuenta años de su muerte, se desató la polémica, ante si debía conmemorarse el cincuentenario, debido a las opiniones antisemitas de Céline. Finalmente se cancelaron todos los actos oficiales debido a las presiones sociales. Pero en cualquier caso, Céline es el autor más traducido después de Marcel Proust y esta es una gran obra.
También disponible en tapa dura.
Celine, Louis-Ferdinand

Louis-Ferdinand Celine ( 25-11-2020 / 25-11-2020 )

Louis-Ferdinand Céline (Louis-Ferdinand Destouches, 1894-1961), personaje denostado por su antisemitismo y filonazismo, se dio a conocer con esta novela, publicada originalmente en 1932, con la que sorprendió por su lenguaje violentamente satírico, rupturista e incluso obsceno. Ni su siguiente obra, Muerte a crédito, ni sus novelas más autobiográficas y nihilistas como Norte, De un castillo a otro o la póstuma Rigodón alcanzaron la misma fuerza y poder de seducción.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El puente de Alcántara
Rhadopis
1. Galera de Roma (Bolsillo)
Lincoln