Compartir

Céline, el autor que cambio la literatura del siglo XX

Céline, el autor que cambio la literatura del siglo XX

Viaje al fin de la noche de Céline es una obra emblemática que dió un giro a la literatura del siglo XX, sea como sea esta obra no deja indifirente a nadie que la lea. Es una obra que despierta polémica allá donde se lea y a la edad que se lea:

Aquí os dejamos el link para que podáis leer el artículo, que es cuanto menos interesante: Louis-Ferndinad Céline. Dr. Bardamu y Mr. Robinson

28.1.2022: Artículo interesante en El diario Montañes sobre el conflicto Ucrania-Rusia, que hace correr ríos de tinta, y en él salen dos obras escritas entre guerras y una de ellas es "Viaje al fin de la noche" de Celine de ella se dice: 

"Ernst Jünger y Céline retrataron el caracter amoral de las guerras del siglo XX. Celine irrumpe con "Viaje al fin de la noche" un relato crudo de la masacre pero en el que no hay ni un ápice de adhesión a las supuestas virtudes éticas del morir por la Patria" por Pablo Sánchez.

Puedes leer el artículo completo en este enlace si eres suscriptor o quizás pasado un tiempo: Ucrania. La cosa pinta mal...