El rey monje
No disponible temporalmente
PRECIO: 9.95 €
ISBN:9788435018470
Colección: Pocket-Edhasa
Numero colección: 347
Rústica 576 pp 12.5 x 19 cm

A principios del siglo XII, la muerte sin descendencia de Alfonso el Batallador, rey de Aragón y de Pamplona, abría una peligrosa etapa de incertidumbres. Al legar en su enigmático testamento sus reinos a los monjes hospitalarios, sepulcrarios y templarios, dejaba a sus súbditos en una posición muy delicada que sólo parcialmente se resolivió cuando los caballeros y eclesiásticos eligieron como nuevo rey a su hermano Ramino, un monje cluniacense de esmerada formación que no tardaría en verse enfrentado en su reino a belicosos tenentes, cardenales intrigantes y barones disidentes; y, allende sus fronteras, a la amenaza almorávide y al hostigamiento de Castilla y de Barcelona.
Delgado, Angel

Angel Delgado

(Zaragoza, 1942). Escritor aragonés, participó en los libros Prospectiva de la provincia de Huesca para el año 2000 y El Bajo Aragón expoliado, antes de interarse al equipo de la revista Andalán. Obtuvo el Premio Amantes de Teruel de poesía con De siega y sombra y el Ciudad de Alcañiz con Ebro. Fue colagorador durante varios años del diario El Día, antes de iniciar en companía de José Damián Dieste su carrera novelística con El rey monje. Crónica de Ramiro II (1999) y El rey conquistador. Crónica oculta de Jaime I (2008) ambas publicadas en Edhasa

Dieste, José Damián

José Damián Dieste

(Sabiñago, Huesca, 1954). Autor de diversos trabajos de Antropología (Apodos en el Altoaragón, Refranes ganaderos altoaragoneses y Tradiciones altoaragonesas, entre otros) y escribe regularmente sobre estas materias en El Periódico de Aragón y Diario del Altoaragón. Obtuvo un accésit del Premio Isabel de Portugal por "Sueño de zagal, triste despertar". En 1999 publicó la novela histórica El rey monje. Crónica de Ramiro II de Aragón y en el 2008 El rey conquistador. Crónica oculta de Jaime I, ambas escritas con Ángel Delgado y publicadas en Edhasa.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El rey conquistador