El rey conquistador
No disponible temporalmente
PRECIO: 32.00 €
ISBN:9788435061766
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 832 pp 15 x 23.3 cm

En el octavo centenario del nacimiento de Jaime I es el momento de dar a conocer este peronaje de la mano de de los escritores aragoneses Ángel Delgado y José Damián Dieste, autores de la exitosa novela "El Rey Monje: Crónica de Ramiro II de Aragón".
Los autores nos dan a conocer esta vez a uno de los hombres más enigmáticos y controvertidos que ha reinado en la Península, y el resultado es una espléndida novela que nos ofrece otra cara de un personaje al que creíamos conocer mediante una robusta trama de gran tensión, en un lenguaje brillante que nos traslada a los duros tiempos de la expansión de Cataluña y Aragón y que va construyendo, pieza a pieza, un soberbio retrato del personaje.
En la Edad Media, la literatura, y en particular las crónicas, se pusieron al servicio de los poderosos, que hallaron en ellas una herramienta de propaganda de primer orden que ha trasladado hasta nuestros días la imagen que las grandes monarquías deseaban transmitir de sí misas. La excusa de una crónica oculta permite a los autores descubrirnos un personaje más humano y un acercamiento a la realidad histórica de la época.
Delgado, Angel

Angel Delgado

(Zaragoza, 1942). Escritor aragonés, participó en los libros Prospectiva de la provincia de Huesca para el año 2000 y El Bajo Aragón expoliado, antes de interarse al equipo de la revista Andalán. Obtuvo el Premio Amantes de Teruel de poesía con De siega y sombra y el Ciudad de Alcañiz con Ebro. Fue colagorador durante varios años del diario El Día, antes de iniciar en companía de José Damián Dieste su carrera novelística con El rey monje. Crónica de Ramiro II (1999) y El rey conquistador. Crónica oculta de Jaime I (2008) ambas publicadas en Edhasa

Dieste, José Damián

José Damián Dieste

(Sabiñago, Huesca, 1954). Autor de diversos trabajos de Antropología (Apodos en el Altoaragón, Refranes ganaderos altoaragoneses y Tradiciones altoaragonesas, entre otros) y escribe regularmente sobre estas materias en El Periódico de Aragón y Diario del Altoaragón. Obtuvo un accésit del Premio Isabel de Portugal por "Sueño de zagal, triste despertar". En 1999 publicó la novela histórica El rey monje. Crónica de Ramiro II de Aragón y en el 2008 El rey conquistador. Crónica oculta de Jaime I, ambas escritas con Ángel Delgado y publicadas en Edhasa.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El rey monje