Compartir

La biblioteca de los libros perdidos

Alexander Pechmann


La biblioteca de los libros perdidos
No disponible temporalmente
PRECIO: 14.50 €
ISBN:9788435065153
Colección: Otras obras
Numero colección:
Tapa dura 256 pp 11 x 18 cm
traductor : Juan José del Solar

La idea borgiana de que quizás el Universo sea infinito, es una de las premisas sobre las que se ha fundado la laberíntica Biblioteca de los Libros Perdidos, que, de la mano de su subsubbibliotecario, el autor de este libro nos invita a visitar. Borges dijo: "Basta que un libro sea posible para que exista", esta frase preside la entrada a estas enormes salas, algunas de las cuales tienen en realidad un aspecto kafkiano, donde se amontonan en aparente desorden obras robadas, quemadas, desaparecidas de los modos más violentos o enigmáticos que pueda imaginarse, o incluso jamás escritas pero efectivamente creadas por sus autores.
En este delicioso juego literario, Alexander Pechmann hace un magistral recorrido por las obras que nunca llegamos a leer de Malcolm Lowry, Mérimée, Byron, Blaise Cendrars, Helmann Melville o Safo de Lesbos, en lo que es tanto una invitación a la lectura como un salto al País de las Maravillas, resumiendo argumentos, explicando cómo se perdieron o por qué motivos no llegaron a escribirse.
Ningún lector debería dejar de leer los libros que jamás podrá leer.
Pechmann, Alexander

Alexander Pechmann

(Viena, 1968). Escritor, editor y traductor, sobre todo de literatura anglosajona del siglo XIX. Es autor de las biografías de Herman Melville (2003) y de Mary Shelley (2006), y ha publicado un nuevo libro de anécdotas literarias Das Haus des Bucherdiebes (2010) continuación de La biblioteca de los libros perdidos (2007).



Wikipedia: https://de.wikipedia.org/wiki/Alexander_

Más Biografias

Solar, Juan José del

Juan José del Solar ( 01-03-1948 / 18-04-2014 )

Fue uno de los traductores del alemán más reconocidos y laureados de nuestro país. Ha traducido al español obras de, entre otros, Goethe, Thomas Mann, Kafka, Hermann Hesse, Bertolt Brecht, Elias Canetti, Günter Grass, Robert Walser y Joseph Roth.

Recibió el Premio Nacional de Traducción de España al conjunto de su obra, otorgado por el Ministerio de Cultura en 2004 y en el y también recibió el Premio Nacional a la Mejor Traducción en 1995 por la traducción de la obra Historia del Doctor Johan Fausto. Por último también recibiría el Premio de traducción de la Fundación Hesse en Alemania en 2004, aunque no fue el único premio de traducción que recibió, anteriormente también lo habían premiado e Austria.

Falleció en Peú en 2014, aquejado de una enfermedad que lo obligó a estar en silla de ruedas los últimos años de su vida, pero esto no impidió que continuara traduciendo obras hasta el final.



Web: https://web.ua.es/es/histrad/documentos/biografias/juan-jose-del-solar-bardelli.pdf

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_del_Solar_Bardelli

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Los desastres de la guerra
La planta noble de la Mercè
El pequeño Coubert y otros 9 relatos
Gran diccionario del vino