Compartir
El fuerte
PRECIO: 29.00 €
ISBN:9788435062398
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 640 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Carlos Valdés

Un fuerte y un asedio. Dos flotas enfrentadas. Casacas rojas revolucionarios. El nacimiento de una nación entre la sangre y el dolor y la heroicidad y la locura: Pocas imágenes militares son más estremecedoras que la de un fuerte sitiado que debe luchar contra toda lógica y a toda costa, resistir.
Bernard Cornwell se embarca e una de sus más extraordinarias novelas, al relatar la célebre Expedición Penobscot del verano de 1779 en tierras americanas. Incluso si John Moore, el héroe de la Guerra de la Independencia - el de la campaña y derrota en La Coru- no hubiera estado allí, este hecho de armas ocuparía un lugar de honor en la historia militar, pues fue el peor desastre naval que jamás sufrió Estados Unidos antes de Pearl Harbor.
Con la ocupación de Majabigwaduce, los británicos pretendían establecer una base naval que sirviera de refugio a los lealistas que huían de la persecución de los revolucionarios de las colonias americanas. Pero el gobierno de Massachusetts decidió entonces "capturar, matar o destruir" a los invasores, y para eso puso en marcha la mayor flota jamás reunida por los llamados "rebeldes". Aunque hay dudas acerca del número de embarcaciones que zarparon hacia el río Penobscot (quizás una treintena), fue la mayor flota reunida por los americanos durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y aun así una decena de barcos británicos al mando de sir George Collier consiguió destrozarla y capturar a más de 3.000 hombres. Sin embargo, antes de la llegada de Collier, el fuerte construido por los casacas rojas fue objeto de un inútil bombardeo constante que Conrwell ha convertido en una de sus novelas más intensas, coloristas y emocionantes.
A veces los acontecimientos históricos parecen haberse producido para mayor gloria de Cornwell.
A la manera de Azincourt, Bernard Cornwell vuelve a relatar una de esas batallas que han pasado a la historia por su desenlace completamente inesperado e incluso ilógico. Cuando lo tenían todo a favor, los estadounidenses rebeldes a la Corona británica, fueron víctimas de su propia ineptitud, desorganización e indisciplina, lo que demuestra la superioridad del ejército y la armada frente a unas fuerzas armadas aún en proceso de creación y compuestas en buena medida por milicianos. Junto al carácter inesperado y paradójico de esta batalla y la presencia en ella de algunos personajes célebres (en particular de John Moore, que vivió en Fort George su bautizo de fuego), el soberbio modo en que Cornwell despliega su investigación, reproduciendo muchísima documentación de primera mano, convierten quizás esta obra en su mejor novela histórica hasta la fecha.
Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y prácticamente todas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa.

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

15. La fuga de Sharpe
2. Sharpe y el oro de los españoles
5. La tierra en llamas
Rebelde