Compartir
Waterloo
PRECIO: 35.00 €
ISBN:9788435027366
Colección: Ensayo
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 480 pp 16 x 23 cm
traductor : Tomás Fernández Auz

EDICIÓN PROFUSAMENTE ILUSTRADA CON MÁS DE 150 IMÁGENES INTERCALADAS EN EL TEXTO.

El 18 de junio de 1815 tres ejércitos: Francia, Gran Bretaña y Prusia- descendían por un tranquilo valle cercano a Bruselas en dirección a un pequeño pueblo: Waterloo. Durante los tres días previos las tropas francesas habían vencido a los prusianos en Ligny y combatido contra los británicos en Quatre-Bras. Los aliados planeaban la retirada. Nadie esperaba que en Waterloo se fuese a librar la batalla más famosa de la historia, aquella que había de marcar el destino de toda Europa.
En su primera obra de no ficción, Bernard Cornwell combina sus cualidades de narrador con una meticulosa documentación histórica para darnos un fascinante relato de cada momento dramático de la batalla.
Por primera vez, una de las batallas más famosas de la historia se narra desde la visión de los protagonistas, tanto generales como soldados, de los tres ejércitos, sin tomar partidos por ningún bando y dando una visión de lo que los movía, las ideas y sus circunstancias personales, incluyendo hasta cartas de los propios protagonistas.
Una edición profusamente ilustrada con más de 150 imágenes intercaladas por todo el texto que nos ayudan a comprender y visualizar la batalla.
Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011) y Copperhead (2012) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y prácticamente todas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa.

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

18. Los estragos de Sharpe
El portador de la llama (X)
7. Uhtred, el pagano
8. El trono vacante