Compartir

El rebelde

Emma Pomilio

Serie: La fundación de Roma
El rebelde
No disponible temporalmente
PRECIO: 28.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435062169
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 27 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Juan Carlos Gentile Vitale

editor : Valerio Massimo Manfredi

"El rebelde" abre un ciclo de seis fascinantes novelas que narran los momentos estelares de la historia del Imperio Romano, desde la fundación hasta su caída.
En este primer volumen, asistimos al proceso por el cual un heterogéneo grupo de pastores, labriegos y bandidos procedentes de los más diversos lugares acabaron por confluir y unirse para poner en pie la que llegará a ser la capital del mundo, Roma. A través de los ojos de Larth, un hombre obligado a huir de las autoridades dejando a sus espaldas una vida envidiable, asistimos desde primera fila a las razias de los hermanos Rómulo y Remo, a las pugnas que se desatan en el seno de su grupo de forajidos, y finalmente al nacimiento de una nueva época.
Pomilio, Emma

Emma Pomilio

Emma Pomilio se dedica al estudio de la historia romana, y en particular a la familia y la sociedad en la Roma clásica. Tras el éxito de esta primera novela ha publicado Dominus (2005) y La notte di Roma (2008)



Web: http://www.emmapomilio.it/

Wikipedia: https://it.wikipedia.org/wiki/Emma_Pomil

Más Biografias

Gentile Vitale, Juan Carlos

Juan Carlos Gentile Vitale

Traductor literario de italiano, catalán y francés al español. Licenciado en Filología Italiana y Filología Hispánica.


Más Biografias

Manfredi, Valerio Massimo

Valerio Massimo Manfredi

Valerio Manfredi (Piumazzo di Caselfranco Emilia, Módena, 1943) es escritor, historiador, arquéologo y periodista, desde 1978 ha impartido clases en diferentes universidades europeas y participado en excavaciones arqueológicas. Pero, sobre todo, ha dedicado su vida a la Historia y a sus libros. Tiene en su haber, amén de artículos y estudios sobre Historia, muchas novelas, por las que es mayormente reconocido. Entre ellas destacan, Talos de Esparta, La Trilogía Alexandros, La última legión, El ejército perdido o Loas idus de marzo. En total más de 15 millones de ejemplares vendidos.

El ensayo La herencia de Roma, lo ha escrito junto a su hijo Fabio Emilio Manfredi, que, como su padre, es historiador, aunque especializado en la época contemporánea.

En 2023 publica en Edhasa su otro ensayo Seis lecciones de Historia con ilustraciones de Diana Manfredi



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Valerio_Massimo_Manfredi

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

11. El reverso de la medalla
Los bandos de Castilla
El fuerte
El espíritu del ciervo