Compartir

Silencio

Shusaku Endo


Silencio
PRECIO: 20.00 €
ISBN:9788435062077
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 256 pp 15 x 23.3 cm
Traductor: Jaime Fernández

Silencio, narra con singular vigor, el trabajoso intento de unos misioneros jesuítas extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse.

Al hijo de esta aventura apasionante, druante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lectors, Endô nos invita a plantearnos laguna de las cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal.

Cuando la obra se publicó en Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso premio Tanizaki, fue considerada la mejor novela del año y en poco tiempo había vendido millones de ejemplares. Hoy es considerada como la novela más importante de Endo y una pieza fundamental para explicar ciertos caminos emprendidos por la narrativa japonesa de nuestros días.

Esta edición revisada incorpora un prólogo escrito especialmente para la ocasión por el traductor de japonés, Jaime Fernández, que contribuye a situarla en el contexto en que surgió y las polémicas en que se vieron envueltos tanto la obra como el autor debido al tema que toca.

Martin Scorsesse estrena en España en Enero 2017 la película SILENCIO basada en la novela.

Endo, Shusaku

Shusaku Endo ( 27-03-1923 / 29-09-1996 )

Shûsaku Endô es uno de los grandes contemporáneos de la literatura japonesa. Después de graduarse en literatura francesa en la Universidad de Kio, estudió durante tres años en Lyon, becado por el gobierno japonés. Peteneciente a la llamada "tercera generación", su obra se singulariza por recrear las experiencias y reflejar la vida de la minoría católica en Japón, con particular sensibilidad para explorar los grandes dilemas morales a que se enfrentan sus personajes. Sus novelas han sido traducidas al inglés, francés, ruso y sueco, entre otras lenguas, y le han hecho merecedor de algunos de los premios más importantes de su país (el Akutagawa, el Mainichi, el Sincho, el Tanizaki). Su vida y obra son las protagonistas del Museo Literario Shûsaku Endô (en Sotome, Nagasaki).

Entre sus obras publicadas en Edhasa, podemos encontrar: Silencio, en la que Scorsese basó su película titulada con el mismo nombre, El samurai y Escándalo



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Shūsaku_E

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El samurai
Escándalo