Compartir

El samurai

Shusaku Endo


El samurai
PRECIO: 27.00 €
ISBN:9788435005289
Colección: Narrativas históricas
Tapa dura c/sobrecubierta 448 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Carlos Peralta

En el mes de octubre de 1613, cuatro samuráis se hicieron a la mar con destino a México, acompañados de un sacerdote español que debía actuar como intérprete. El propósito de esta misión sin precedentes era negociar privilegios comerciales con el mundo occidental; a cambio, los misioneros europeos serían autorizados a predicar el cristianismo en Japón. Sin embargo, al fracasar su proyecto, los emisarios prosiguiron viaje hasta España e Italia y fueron los primeros jamponeses en pisar tierra europea.
"El Samurai", todo un hito en la novelística japonesa del siglo XX, constituye una profunda exploración de la fe, la fragilidad, la ambición y la lealtad, temas todos ellos que Endo abordó siempre con incomparable agudeza y brillantez.
Endo, Shusaku

Shusaku Endo ( 27-03-1923 / 29-09-1996 )

Shûsaku Endô es uno de los grandes contemporáneos de la literatura japonesa. Después de graduarse en literatura francesa en la Universidad de Kio, estudió durante tres años en Lyon, becado por el gobierno japonés. Peteneciente a la llamada "tercera generación", su obra se singulariza por recrear las experiencias y reflejar la vida de la minoría católica en Japón, con particular sensibilidad para explorar los grandes dilemas morales a que se enfrentan sus personajes. Sus novelas han sido traducidas al inglés, francés, ruso y sueco, entre otras lenguas, y le han hecho merecedor de algunos de los premios más importantes de su país (el Akutagawa, el Mainichi, el Sincho, el Tanizaki). Su vida y obra son las protagonistas del Museo Literario Shûsaku Endô (en Sotome, Nagasaki).

Entre sus obras publicadas en Edhasa, podemos encontrar: Silencio, en la que Scorsese basó su película titulada con el mismo nombre, El samurai y Escándalo



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Shūsaku_E

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Escándalo
Silencio