Compartir
Teseo
¡Proximamente!
PRECIO: 18.50 €
ISBN:9788435064187
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 768 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Antonio Desmonts

Fundador de la dinastía ateniense, rey de Atenas, reformador religioso, gran navegante y hasta pirata, a Teseo también se le atribuye, tras haber conquistado una buena parte del Ática, el sinecismo ateniense: la reunión de varios pueblos en una ciudad, con igualdad de derechos entre todos los habitantes e instituciones políticas y religiosas. Es sin duda un personaje mítico cuya leyenda traspasa los tiempos antiguos para llegar al día de hoy. Pero Mary Renault va más allá, y nos muestra al héroe no sólo venciendo al minotauro de Creta o encabezando victoriosas expediciones guerreras, sino también en sus relaciones personales, sus amorías con Adriana, Hipólita (la reina de las amazonas), Freda y Helena y todo su mundo interior.

Publicada anteriormente en dos volúmenes independientes (El rey debe morir y El toro del mar), en esta potente reintrepretación del mito, Mary Renault convierte en una magnífica novela una de las historias más emocionantes, maravillosas y sorprendentes de la Antigüedad clásica: El mito de Teseo. Sin duda, el más completo y rotundo retrato de un personaje inolvidable y novelesco por antonomasia.

Mary Renault pertenece al selecto y restringido grupo de cultivadores de novela histórica que han alcanzado un estatus de clásicos de la literatura y sólo ella puede acometer un tema como éste y salir airosa en su empresa.

Renault, Mary

Mary Renault

Mary Renault (Mary Challans, 1905-1983) es una de las helenistas y escritoas más importantes de todos los tiempos. Formada en Orxford en literatura clásica, descubrió su vocación como escritora mientras ejercía de enfermera, y ya en 1939, con su primera novela, obtuvo un importante respaldo de crítica y lectores. Scosada por el moralismo de la época que le tocó vivir, después de servir en la segunda guerra mundial como mefermera, se estableció en Ciudad del Cabo en compañía de Julie Maillard y juntas recorrieron buena parte del continente africano y casi toda Grecia. En su amplia obra, comparada a menudo con la de Marguerite Yourcenar y Robert Graves, destacan las novelas históricas El rey debe morir, Teseo rey de Atenas, La máscara de Apolo, Alexias de Atenas, la biografía Alejandro Magno y el tríptico sobre el mismo personaje que froman Fuego del Paraíso, El muchacho persa y Juegos funerarios

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Alexias de atenas
Fuego del paraíso
El muchacho persa
Juegos funerarios