Compartir

1. El águila del imperio

Simon Scarrow

Serie: Quinto Licinio Cato
1. El águila del imperio
PRECIO: 17.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063227
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 360 pp 14,5 x 22.5 cm
traductor : Roser Vilagrassa

En esta primera entrega de la serie de novela histórica asistimos a los primeros pasos de Quinto Licinio Cato, quien en Roma obtiene la libertad a cambio de servir en la legión romana. Pero cuando llega a Britania, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, sin embargo, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio.

Y lo hará durante la invasión de Britania, tierra de brujas habitada por salvajes, de la mano del rudo y experimentado centurión Lucio Cornelio Macro. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas.

Lo que empezó siendo una "amistad" de pura necesidad, en la que Cato necesita aprender a luchar y Macro necesita alguien que sepa leer para poder ascender en su carrera militar, se convertirá a medida que avanza la serie en una amistad verdadera y firme, que los ayudará haciéndolos destacar en las peligrosas misiones que se les encomendarán, pero también los perjudicará ya que cada vez las misiones que les encomiendan serán más complicadas.

Una serie que está arrasando en todo el mundo. Si te gusta la novela histórica y la acción, no te la puedes perder.

NUEVA EDICIÓN EN RÚSTICA POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA COLECCIÓN DE NARRATIVAS HISTÓRICAS DE EDHASA

Bernard Cornwell ha dicho de esta novela:  «Una novela tremenda, realmente apasionante y que nos permite esperar grandes cosas de esta serie.»

Scarrow, Simon

Simon Scarrow

Simon Scarrow fue profesor de Historia hasta obtener un resonante éxito en el ámbito de la narrativa histórica con la serie protagonizada por los militares Cato y Macro, de la que Edhasa ha publicado ya más de veinte entregas (El águila en el Imperio, Centurión, Invictus y Muerte al emperador, entre otras). Además de la serie juvenil «Gladiador», es autor de cuatro novelas históricas independientes: La espada y la cimitarra, Piratas de Roma, Sangre en la arena y Corazones de piedra; de un ambicioso proyecto sobre las vidas paralelas de Napoleón y Wellington (Sangre joven, Los generales, A fuego y espada y Campos de muerte), y de dos thriller : uno sobre inteligencia artificial, Jugando con la muerte, y otros ambientados en el Berlín de las SS: Blackout y Muerte en la noche. En su último proyecto, Guerrero, vuelve a la época de la Antigua Roma para contarnos la conquista desde el punto de vista de los britanos.   

Os dejamos un gran artículo de Jacinto Antón publicado en El País en mayo de 2019 sobre la serie de Cato y Macro, sus romanos preferidos: Amigos, romanos, legionarios



Wikipedia: http://www.scarrow.fsnet.co.uk/

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La sangre de Roma (XVII)
Muerte al emperador. Quinto Licinio Cato XXI
Los días del César (XVI)
Los días del César (XVI)