Compartir

Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros

John Steinbeck


Los hechos del rey Arturo y sus nobles caballeros
PRECIO: 26.00 €
ISBN:9788435005081
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 336 pp 15 x 23.3 cm
traductor : Juan Carlos Gardini

Steinbeck resucita bellamente al cautivante mundo del rey Arturo y sus nobles caballeros de la Tabla Redonda, que incluye al mago Merlín y los amores entre la bella Ginebra y Lanzarote del Lago con todo su irrepetible esplendor medieval.
El centenario de Steinbeck dejó una estela de reediciones que han reavivado el interés por su obra, y "Los hechos del Rey Arturo y sus nobles caballeros", publicada póstumamente, es una de las novelas más singulares de Steinbeck, a la que se añade en esta edición un conjunto de cartas en las que el autor se refirió al proceso de creación de esta obra que permaneció inédita hasta varios años después de su muerte.
Steinbeck, John

John Steinbeck ( 27-02-1902 / 20-12-1968 )

Escritor americano que se dio a conocer al gran público con La taza de oro (1929) y Tortilla Flat (1935), a las que siguiento El poni rojo (1936), De ratones y hombres (1937), su primer gran éxito y Las uvas de la ira (1939), por la que obtuvo el Pulitzer, entre otras grandes novelas, o La luna se ha puesto (1942). Durante la segunda guerra mundial fue corresponsal del New York Herald Tribune, y producto de este trabajo nos legó el impresionante libro Hubo una vez una guerra (1958). También escribiría dos obras inmortales, La Perla (1947) y Al este del Edén (1952). Considerado, junto a Willliam Saroyan, como el más importante de los representates de la llamada Escuela del Pacífico, coincide sin embrargo con los miembros de la Escuela de Chicago (Dreiser, Dos Passos, Hemingway...) en el componente social de su novelística, pero se distingue de ellos por el profundo recelo que muestra hacia el "sueño americano".

Los hechos del rey Arturo y sus novles caballeros fue publicada póstumamente en 1977.

En 1962 había obtenido el Premio Nobel de Literatura.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/John_Stein

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La taza de oro
La perla
De ratones y hombres
Hubo una vez una guerra