Compartir

El camino del zen

Alan W. Watts


El camino del zen
PRECIO: 16.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027144
Colección: Los libros de Sísifo
Numero colección:
Rústica c/solapas 416 pp 12.5 x 19.5 cm
traductor : Adolfo Vázquez

El Zen, la variante japonesa del budismo, según muestra Watts en esta obra, tiene mucho que ofrecer al hombre occidental de nuestro tiempo, ya sean propuestas de actitudes vitales o pautas de comportamiento. En este amplio estudio, Watts traza los rasgos principales de esta filosofía de un odo claro, ameno e instructivo, pero también riguroso, y analiza los puntos de contacto del Zen con el Tao y el budismo indio, con lo que, al cabo, consigue dar al lector una imagen clara, concisa y fiel del pensamiento Zen.
Esta obra de Alan Watts está considerada en el ámbito académico como una de las más serias y documentadas acerca del Zen.
Watts, Alan W.

Alan W. Watts ( 06-01-1915 / 16-11-1973 )

Alan W. Watts está considerado como uno de los más destacados estudiosos e introductores en el mundo occidental de las filosofías orientales, particularmente del Zen, al que ya dedicó su primer libro, El espíritu del Zen, publicado en 1935. Desde entonces, su labor divulgadora del pensamiento del Lejano Oriente se desarrolló a través de más de veinticinco libros sobre el tema, conferencias en seminarios, la radio y la televisión. Sin embargo, fue su libro El camino del Zen (1957), que llegó a ser un éxito en ventas, el que convirtió a su autor en uno de los puntos de referencia del movimiento alternativo que cristalizó a partir de los años sesenta en el pensamiento contracultural. 



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Alan_Watts

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Palabras de un rebelde
España, sueño y verdad
Tipos psicológicos
Diccionario de filosofía abreviado