Tifus
PRECIO: 17.50 €
ISBN:9788435010283
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 223 pp 14.5 x 23 cm
traductor : Horacio Pons

"Tifus" es un guión original de Sartre, escrito en 1943 por encargo de la casa Pathé que ahora se publica por vez primera.
Ambientado en un colonia malaya donde se declara una epidemia de tifus, su planteamiento recuerda otras obras anticoloniales de la época, pero invita también a ser leído en paralelo con "La peste"de Camus, publicada también en Edhasa.
Para llevar a cabo su acerba crítica social, Sartre se sirve de algunos personajes arquetípicos, como la mujer de dudosa reputación que demuestra una mayor moralidad que los burgueses acomodados o el borracho despreciado por todos, verdadera piltrafa humana que sin embargo será el único capaz del más sublime sacrificio.
El caracter de sobrecogedor testimonio de una época de la cultura europea es uno de las más innegables valores de este texto inédito.
Arlette ElkaïmSartre describe con precisión la trayectoria y la importancia de este texto, que acompaña con los esquemas originales en los que se explicita la disposición de los personajes en algunas escenas.
Sartre, Jean-Paul

Jean-Paul Sartre ( 21-06-1905 / 15-04-1980 )

Fue uno de los intelectuales más influyentes en el pensamiento occidental del siglo XX y pareja de la también filósofa Simone de Beauvoir. Desde muy joven emprendió una crítica a los valores y tradiciones de la clase social a la que él mismo pertenecía, la burguesía. Ya en sus primeros textos filosóficos, La imaginación (1936) y Bosquejo de una teoría de las emociones (1939), se percibe una originalidad de pensamiento que le conduce al exitencialismo, cuyas tesis desarrollará en El Ser y la Nada (1943) y El existencialismo es un humanismo (1946).

Su producción comprende tanto el ensayo filosófico, político y literario como el teatro y la narrativa, en las que destaca Tifus. Sartre fue un hombre profundamente comprometido con su tiempo, lo que le llevó también a dirigir Les Temps Modernes, La Cause du peuple y Libération. En 1965 se le otorgó el Premio Nobel de Literatura que rechazó. 

Annie Cohen-Solal escribó la biografía del autor, que revisó en en centenario del nacimiento del autor: Sartre 1905-1980



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Paul_

Más Biografias

Pons, Horacio

Horacio Pons


SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El existencialismo es un humanismo