Compartir

Sartre 1905-1980

Annie Cohen-Solal


Sartre 1905-1980
PRECIO: 33.50 €
ISBN:9788435026802
Colección: Biografías
Numero colección:
Tapa dura 768 pp 16 x 23 cm

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Sartre, Edhasa publica una nueva edición de esta mítica biografía, la más reconocida y autorizada, con un postfacio y actualizada y revisada por la autora.
Con una escritura tan febril y magnética como el recorrido biográfico que la acompaña, y una documentación minuciosa que no cede nunca ante la pasión, CohenSolal reconstituye la verdad del hombre inasible: el niño Poulou que jugaba a ser rey, el escritor que rechazó el premio Nobel, el enamorado ingenuo que se reparte entre Simone de Beauvoir y sus mujeres. Todos los compromisos sartrianos literarios, políticos, humanitarios, amorosos, su obra colosal, los detalles de su vida y sus grandes contradicciones, el retrato de una época y de un pensamiento clave para nuestra cultura, se revelan en esta vasta biografía que se lee como una novela.
Annie CohenSolal retrata a un hombre polémico que aún hoy despierta sentimientos encontrados: el padre de la "literatura comprometida", el fundador del existencialismo, un escritor y una figura clave para entender la cultura contemporánea. La autora vendrá próximamente a España para dar una serie de conferencias sobre Sartre con motivo del centenario.
Cohen-Solal, Annie

Annie Cohen-Solal

Socióloga, académica y escritora francesa. Nacida en Argelia antes de la independencia, es parte de la diáspora judía que abandonó ese país para ir a Francia durante la Guerra de Independencia de Argelia.

Su obra más famosa es la biografía de Jean-Paul Sartre, Sartre: A Life , y que revisó y actualizó años más tarde ha sido traducida a dieciséis idiomas. La edición francesa de su libro sobre el auge de los artistas estadounidenses del siglo XIX al XX, Un jour ils auront des peintres (título en inglés: Painting American ), recibió el Premio Bernier de la Academia de Bellas Artes.



Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Annie_Cohe

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Matisse
Londres
Mata Hari
Pablo Iglesias