Compartir
Dante
PRECIO: 29.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435027441
Colección: Biografías
Numero colección:
Tapa dura 576 pp 15.5 x 22.5 cm
traductor : Benito Rodríguez

     

Este libro ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura y Deporte

 

Máximo poeta de la Edad Media e, incluso, de todos los tiempos, Dante se distingue por su extraordinaria capacidad de hablar directamente a la conciencia y a la sensibilidad del lector moderno como ningún otro poeta o escritor de la antigüedad;  y esto pese a que el tema de su obra poética sea típicamente medieval, pues sus referencias son de un marco cultural concreto y sus razonamientos mentales y el modo de sentir alejados de lo actual, pero, sin embargo, todo ello no dificulta su lectura ni menoscaba lo maravilloso de su obra.

Para interntar comprender y dar una explicación en términos racionales e históricos a esto que muchos críticos autorizados y a menudo severos (desde E. A. Auerbach a E. R. Curtios, o A. Pagliaro o G. Contini) han definido como el «milagro de Dante», no basta la lectura de su obra, por fundamental que resulte ésta, sino que es necesario un itinerario biográfico e intelectual del escritor: reconstruir su camino desde sus primeros juicios poéticos juveniles, en la Florencia totalmente provinciana de su época, hasta sus trabajos durante la madurez, de donde surgió la Divina Comedia…

 

Fruto de más de treinta años de búsquedas y estudios que le han permitido la adquisición de importantes novedades de orden biográfico y exegético sobre el tema dantesco, Enrico Malato se propone en este libro un objetivo importante, muy alejado de sólo delinear un dibujo de Dante y su obra: exhibir los resultados de tales investigaciones en el perfil general del personaje, de forma que éste resulta, al fin, de carne y hueso, bien definido e iluminado. 

Malato está considerado como el gran especialista sobre la figura de Dante, uno de los mayores poetas de la historia con una bella historia de amor con Beatriz.

 

 

Malato, Enrico

Enrico Malato

Profesor emérito de literatura italiana en la Universidad de Nápoles Federico II, filólogo, crítico literario e historiador de la literatura, es presidente del Comité Científico a cargo de la edición nacional de los comentarios de Dante y coordinador de la Nueva edición anotada de las Obras de Dante (NECOD), promovida por el Centro Pio Rajna. Creador y director de una gran hisotria de la literatura italiana (14 volúmenes, 1995-2005), es el director de las revistas Filología e critica y Rivista di Studi Danteschi. Preparando el séptimo centario de la muerte de Dante ha publicado la biografía de Dante, publicada en Italia por Salerno editrice, por Les belles lettres en Francia y ahora en España por Edhasa y, estamos seguros que, seguirá traduciéndose a otras lenguas.

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Dickens
El general Prim
Fidel Castro. El último rey católico
Londres