Compartir

La dama de Jacobsland

Mercedes Santos


La dama de Jacobsland
PRECIO: 23.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064095
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 528 pp 15 x 23 cm

Jacobsland, año 968. Nunilo Fáñez, condesa de Breixos, hereda unas ricas propiedades en la costa gallega, y sabe que debe elegir un esposo entre los clarnes norteños. Corren tiempos difíciles. Hay guerras continuas en la fontera de al-Ándalus y los ataques de los vikingos se han multiplicado. La ruta a Jacobslad está en peligro, y con ella, la entrada de oro y tributos. Por eso, cuando Nunilo pide libertad de elección para su matrimonio, la princesa Elvira, vieja monja que gobierna con mano de hierro en nombre del rey niño Ramiro III, le otorga tan sólo un año. Necesitan el apoyo de los norteños, y Nunilo deberá acatar su destino, pese al jefe de esos clanes y pese a las sospechas de que conspira contra la propia Corona.

Entretanto, en Dyyflin, el rey Gondrod ha aceptado la propuesta de su más polémico berseker, Olaf el Negro, y ya preparan una nueva partida hacia las costas gallegas, una incursión brutal con una flota hasta ahora nunca vista. Entonces emperzará todo: el rapto de mujere para poblar Hibernia, la resistencia heróica de Compostela, las ceremonias en los bosques, los drakkars asolando la bahía de Adobria... Y Nunilo será la clave.

Basada en el ataque vikingo a Galicia en el año 968, Mercedes Santos nos ofrece una aventura épica en un reino medieval gobernado por una monja, dominada a su vez por unas cuantas féminas tan poderosas como peligrosas. Nos adentramos, desde la primera página, en un mundo invadido por la traiciones, los celos y los crímenes, en una historia de lucha, heroicidad y amor que nunca, lector, vas a poder olvidar.

 

                       Trailer La dama de Jacobsland

Santos, Mercedes

Mercedes Santos

Es peridista y, desde 1986, ha ejercido su profesión en los más variados medios, tanto en prensa escrita como radiofónica. Desde hace unos años, compagina su trabajo con su verdadera pasión: escribir novelas. Tras Secretos y cenizas (Editorial Cute, 2013), otras dos novelas en Haper Collins y Sitiados (Pàmies, 2019), con La dama de Jacobsland, nos sumerge en los tempestuosos ataques vikingos a nuestras costas.

Web de la autora



Twitter: https://twitter.com/mercedessantose

Facebook: https://www.facebook.com/mercedes.santos

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Tierra sangrienta. Crónicas de Starbuck (IV)
Profecía de Jerusalén
3. El león del sol
Pericles el ateniense