Compartir

La hija del loto

Paloma Orozco


La hija del loto
PRECIO: 22.50 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064057
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 480 pp 15 x 23 cm

Cae la tarde. Los cerezos ya han florecido.

Todos buscan en el clan del cerezo a la pequeña Tomoe, pero ésta ha sido raptada por el señor de Sakura, renace ya en el clan de la montaña. Bajo la tutela de su maestro Kigei, su futuro se anuncia claro como una noche estrellada. Haruki será su sombra, atraerá sobre sí todas las desgracias que el destino tenga reservado a su señora y la seguirá en la muerte; Shioda, heredero de la Montaña, su esposo. Y ella, bajo el férreo código de honor feudal, se convertirá en el mejor samurái del imperio del sol naciente.

Pero, cuando la rivalidad entre clanes estalla, la batalla de Sekigahara pondrá fin no sólo a la paz, también a sus sueños. Y, entonces, el amor no correspondido, la soledad, el odio, el sentido del deber y una marca que le señala el rostro la abocarán a cumplir un extraño designio escrito en las estrellas mucho antes de su nacimiento.

Paloma Orozco nos brinda una historia deliciosa, a caballo entre la aventura, la leyenda y la poesía en el Japón del siglo xvii. Porque La hija del loto es la novela de una época convulsa en un país fascinante, en la que destaca la batalla de Sekihagara; mezcla de hechos históricos, antiguos ritos y tradiciones y personajes dotados de alma propia, entre los que se perfilan incluso los dioses que habitan la naturaleza y las presencias de otros mundos. Sencillamente, una historia inolvidable.

La mejor novela sobre la mejor samurái del imperio de la época de Edo.

Orozco, Paloma

Paloma Orozco

Nació en Madrid, es licenciada en Derecho, periodista, speaker, coach y, sobre todo, una samurai moderna, seguidora del código de honor de esos antiguos guerreros japoneses.

Además de escritora, ha desarrollado su trabajo en medios de comunicación como directiva, especialmente en el mundo de la radio (Cadena Ser, Onda Cero, Europa FM, Grupo Vocento...). Actualmente dirige y conduce su programa Rock and Talent. Tiene 46 lbros publicados, y entre sus títulos anteriores destacan: Historias de la otra tierra, La sombra de Peter Pan, Enseñanzas samuráis para la vida, Jonás en el vientre de la ballena: 20 cuentos de confinamiento y Memento mori. Ahora nos sorprende con su primera novela histórica, La hija del loto, sin duda su mejor obra, con la que entra, de primeras, entre los grandes del género.

Premio de Literatura Histórica Hislibris a la mejor autora novel del 2022 con su novela La hija del loto. (26/6/2023)



Web: https://palomaorozco.com/

Twitter: https://twitter.com/palomaorozco4

Facebook: https://www.facebook.com/rockandtalent

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

2. Lucha en las calles
1. Fuego en oriente
La conversa
El puente de San Luis Rey