Compartir

Metamorphosis

Emma Riverola


Metamorphosis
¡Proximamente!
PRECIO: 0.00 €
ISBN:9788435011600
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 14,5 x 22,5 cm

El perfume de una ciudad líquida, que parece flotar, es el aroma que nos envuelve durante la lectura de esta novela. Historia de la convulsa Barcelona en 1937 y del mundo de hoy, Metamorphosis es el eco de las guerras pasadas y del desgarro de las actuales. Pero también una novela sobre esas mujeres que se transforman con el paso de los años, la maternidad y la culpa.

Por eso, cuando Lali, después de una experiencia traumática en el ejército, regresa a la casa familiar, se aferra al refugio en que habita. Pero la exigua paz, nunca real para ella misma, se disipa en cuanto recibe un peculiar encargo: restaurar el perfume de su antigua vecina, Roser, fallecida durante la Guerra Civil. Pronto encuentra que todo huele a pantano y que nada es lo que parece, pues hay secretos insondables del alma que, a veces, quedan por escrito. Y entonces su vida real se entremezcla con esa otra pasada que no es capaz de soslayar: las cartas de Roser a Mercè Rodoreda, el abandono de un hijo, la muerte, los hedores de la muerte. Porque llega la guerra, presente y pasada, y con ella las traiciones, la política oculta, los aviones y las bombas.

Mezcla de narración psicológica, diálogos y epistolar, Emma Riverola nos ofrece una novela absorbente, un engranaje de precisión milimétrica y laboriosamente documentado. Con una prosa que se desdobla y atrapa, afilada y elegante a la vez, Metamorphosis se adentra en los laberintos de la conciencia y la condición humana, en las cloacas de nuestro mundo.

Riverola, Emma

Emma Riverola

Nació en Barcelona en 1965. En su haber tiene tres novelas: Cartas desde la ausencia(2008), El amuleto de papel (2004),  El hombre que mató a Messi (Edhasa, 2015) y El fin de los días difíciles (Castalia, 2016). En la actualidad es columnista en El Periódico de Catalunya y la revista Woman. También ha publicado artículos en El País y en el suplemento Yo, dona de El Mundo. Metamorphosis es su sexta novela.



Twitter: https://twitter.com/emmariverola

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El hombre que mató a Messi