Compartir

La única mujer en el mundo

Marina Mayoral


La única mujer en el mundo
PRECIO: 16.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011402
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 192 pp 14.5 x 22.5 cm

Damián, un niño solitario y sensible, se queda enganchado en la verja de la finca del Pirata. Se convierte en un hombre lleno de dudas que busca la belleza y el amor. 

Adolfo, el amigo del alma, rodeado de malas compañías que lo llevan a la oscuridad. 

Luz Áurea, la hija del Pirata, hermosa y extraña, bruja para unos y hada para otros, vive en su finca-fortaleza con salida al mar, por donde arribaba el tráfico de drogas que dio origen a su fortuna. Ella liberará a Damián de la verja, pero lo dejará preso para siempre de su imagen. 

Marcos, profesor universitario, homosexual, cuida de su reputación e imagen hasta que el joven Damián aparece en su vida, para volcarla en un remolino del que no podrá salir. 

Y Amara, quien a los 16 años sufre una violación y su vida se trastorna.  Sueña con las muertes horrendas de sus violadores, y esos sueños se hacen realidad. 

Con ellos, con una prosa tan clara como musical, se deslinda la historia de Brétema, y de unos seres que, con sus luces y sombras, nos desvelan el misterio del amor, de la vida y de la muerte. 

 

Mayoral, Marina

Marina Mayoral ( 19-09-1942 / )

Marina Mayoral nació en Mondoñedo, Lugo. Es novelista y Catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre el centenar de trabajos de investigación que ha realizado sobre diversos autores y épocas destacan sus estudios sobre Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán y los análisis de poesía y prosa contemporáneas. En el sello de Edhasa, Castalia Ediciones, tiene publicadas las ediciones literarias y comentadas de En las orillas del Sar de Rosalía de Castro y Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán, en la prestigiosa colección de Clásicos Castalia.

Escribe en gallego y en castellano y algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino. Sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana.

Su huella personal ha quedado impresa en colaboraciones realizadas, mediante un tratamiento muy particular de asuntos de actualidad, para el suplemento El Semanal y el periódico La Voz de Galicia, donde sigue manteniendo una columna semanal.

Formó parte del consejo editor de la colección Biblioteca de Escritoras de Editorial Castalia.

Dirigió la colección de narrativa Relatos de Edhasa.

Su obra es extensa, pero podemos destacar en novela: Recóndita armonía (1994), Tristes armas (2008), Plantar un árbol (Premio Gabriel Sijé), Al otro lado (Premio Novelas y Cuentos), Cándida, otra vez (2º Premio de Ámbito Literario, Barcelona 1979). Entre sus obras de relatos podemos destacar: Querida amiga (Premio Losada, 1996) y Ensayo de Comedia (Premio Hucha de Oro, 1982). o Recóndita Armonía que se publica en 2020 en Clásicos Castalia.

En 2019 se publicó la novela La única mujer en el mundo en la colección Edhasa Literaria en Edhasa.

La voz de Galicia, incluye a Marina Mayoral como una de las cien mujeres gallegas que deberías conocer. Te dejamos aquí el enlace al reportaje: Cien gallegas que si no coneces, deberías conocer.

Aquí tenemos un vídeo grabado desde su casa de Madrid en la que nos habla de la nueva edición revisada que acaba de publicar de En las orillas del Sar de Rosalía de Castro. Podéis verlo AQUÍ



Web: http://www.marinamayoral.es/

Twitter: @MayoralMarina

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_May

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Viaje al fin de la noche
El volcán
Los vivos y los otros
Cuentos selectos