Compartir

La única mujer en el mundo

Marina Mayoral


La única mujer en el mundo
PRECIO: 16.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011402
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 192 pp 14.5 x 22.5 cm

Damián, un niño solitario y sensible, se queda enganchado en la verja de la finca del Pirata, y a partir de allí se convierte en un hombre lleno de dudas que busca la belleza y el amor. 

Adolfo, el amigo del alma, se rodea de malas compañías que lo llevan a la oscuridad. 

Luz Áurea, la hija del Pirata, hermosa y extraña, bruja para unos y hada para otros, vive en su finca-fortaleza con salida al mar, por donde arribaba el tráfico de drogas que dio origen a su fortuna. Ella liberará a Damián de la verja, pero lo dejará preso para siempre de su imagen. 

Marcos, profesor universitario, homosexual, cuida de su reputación e imagen hasta que el joven Damián aparece en su vida para volcarla en un remolino del que no podrá salir. 

Y Amara, quien a los dieciséis años sufre una violación y su vida se trastorna. Sueña con las muertes horrendas de sus violadores, y esos sueños se hacen realidad. 

Con ellos, con una prosa tan clara como musical, se deslinda la historia de Brétema y de unos seres que, con sus luces y sombras, nos desvelan el misterio del amor, de la vida y de la muerte. 

Mayoral, Marina

Marina Mayoral ( 19-09-1942 / )

Marina Mayoral nació en Mondoñedo, Lugo. Es novelista y catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre el centenar de trabajos de investigación que ha realizado sobre diversos autores y épocas destacan sus estudios sobre Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán y los análisis de poesía y prosa contemporáneas. En el sello de Edhasa, Castalia Ediciones, tiene publicadas las ediciones literarias de En las orillas del Sar, de Rosalía de Castro, y Los Pazos de Ulloa de Emilia Pardo Bazán.

Escribe en gallego y en castellano. Algunas de sus novelas han sido traducidas al alemán, italiano, portugués, polaco y chino. Sus cuentos se encuentran en las mejores antologías en lengua española y también en antologías de lengua inglesa y alemana.

Su huella personal ha quedado impresa en las colaboraciones que realiza, mediante un tratamiento muy particular de asuntos de actualidad, para el suplemento El Semanal y el periódico La Voz de Galicia, donde sigue manteniendo una columna semanal.

Formó parte del consejo editor de la colección Biblioteca de Escritoras de Editorial Castalia, y dirigió la colección de narrativa Relatos de Edhasa.

Su obra es extensa, pero podemos destacar en novela: Recóndita armonía (1994), Tristes armas (2008), Plantar un árbol (Premio Gabriel Sijé), Al otro lado (Premio Novelas y Cuentos) o Cándida, otra vez (2º Premio de Ámbito Literario, Barcelona 1979). Entre sus obras de relatos, cabe mencionar: Querida amiga (Premio Losada, 1996) y Ensayo de Comedia (Premio Hucha de Oro, 1982) o Recóndita armonía que se publicó en 2020 en Clásicos Castalia.

En 2019 se publicó la novela La única mujer en el mundo.

La Voz de Galicia, incluye a Marina Mayoral como una de las cien mujeres gallegas que deberías conocer. Te dejamos aquí el enlace al reportaje: «Cien gallegas que si no conoces, deberías conocer».



Web: http://www.marinamayoral.es/

Twitter: @MayoralMarina

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Marina_May

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Contrapunto
Ciudad del hombre
Al faro
Robinson Crusoe