Compartir

Metamorphosis

Emma Riverola


Metamorphosis
PRECIO: 17.68 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435011600
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 288 pp 14,5 x 22,5 cm

El perfume de una ciudad líquida, que parece flotar, es el aroma que nos envuelve durante la lectura de esta novela. Historia de la convulsa Barcelona en 1937 y del mundo de hoy, Metamorphosis es el eco de las guerras pasadas y del desgarro de las actuales. Pero también una novela sobre esas mujeres que se transforman con el paso de los años, la maternidad y la culpa.

Por eso, cuando Lali, después de una experiencia traumática en el ejército, regresa a la casa familiar, se aferra al refugio en que habita. Pero la exigua paz, nunca real para ella misma, se disipa en cuanto recibe un peculiar encargo: restaurar el perfume de su antigua vecina, Roser, fallecida durante la Guerra Civil. Pronto encuentra que todo huele a pantano y que nada es lo que parece, pues hay secretos insondables del alma que, a veces, quedan por escrito. Y entonces su vida real se entremezcla con esa otra pasada que no es capaz de soslayar: las cartas de Roser a Mercè Rodoreda, el abandono de un hijo, la muerte y sus hedores. Porque llega la guerra, presente y pasada, y con ella las traiciones, la política oculta, los aviones y las bombas.

Mezcla de narración psicológica y epistolar, Emma Riverola nos ofrece una novela absorbente, un engranaje de precisión milimétrica y laboriosamente documentado. Con una prosa que se desdobla y atrapa, afilada y elegante a la vez, Metamorphosis se adentra en los laberintos de la conciencia y la condición humana, en las cloacas de nuestro mundo.

Riverola, Emma

Emma Riverola

Emma Riverola nació en Barcelona en 1965. Metamorphosis es su sexta novela, después de Sal (2021, en catalán), El hombre que mató a Messi (Edhasa, 2015), Cartas desde la ausencia (2008), El amuleto de papel (2004) y el título juvenil El fin de los días difíciles (Castalia, 2016). Se ha estrenado como dramaturga con #PuertasAbiertas (2021), y en la actualidad tiene en producción nuevos proyectos teatrales. Tanto en la novela como en el teatro, sus ficciones expresan un marcado trasfondo social y político. Es columnista en El Periódico y otros diarios del grupo Prensa Ibérica, y también ha colaborado en El País y Yo, Dona. En una vida anterior, dedicó dos décadas a la creación publicitaria. 



Twitter: https://twitter.com/emmariverola

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El hombre que mató a Messi