Compartir

Las historias naturales

Juan Perucho


Las historias naturales
PRECIO: 12.95 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435009294
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 288 pp 14.5 x 22.5 cm
Prólogo : Carlos Pujol Jamandreu

"Un modelo de narración elípica para la literatura del futuro". Harold Bloom

Las historias naturales es una novela fantástica que abrió a Perucho las puertas al reconocimiento internacional, y es sin duda la obra más emblemática del autor, a quien la crítica ha situado a menudo junto a Borges, Lovecraft o Calvino.

En una sugerente simbiosis de erudición histórica e imaginación creadora, Perucho narra las correrías de Antonio de Montpalau, sobre el fondo de las guerras carlistas, y su empeño en demostrar la ventaja de la ciencia por encima de las más absurdas supersticiones. Pero su investigación acerca de la avutarda géminis, por caminos imprevistos, le obligará a replantearse su visión del mundo. 

Como escribe Carlos Pujol en el prólogo, Las historias naturales es "la proclamación de la fantasía y de la libertad de las quimeras [...]; las verdades soñadas que son para el lector mucho más hondas, bellas y significativas de lo que pueden suponer los que nunca han leído a Perucho".

La primera narrativa fantástica reconocida mundialmente nada menos que por Harold Bloom.

"Una de las grandes figuras de la literatura europea actual" Carlos Pujol.

 

   

Any Joan Perucho

Aquí te dejamos una muestra de las primeras ediciones de esta obra en Edhasa desde 1978:

      

Perucho, Juan

Juan Perucho ( 07-11-1920 / 28-10-2003 )

Es quizás el escritor catalán de mayor proyección internacional de las últimas décadas. Autor al margen de las modas literarias peninsulares y cultivador de casi todos los géneros, su rigor, originalidad y capacidad de síntesis hicieron que Harold Bloom incorporara una de las obras más conocidas de Perucho (Las historias naturales) a su célebre canon y la describiera como "un modelo de narración elíptica para la literatura del futuro".

Novelas como Libro de caballerías (1957), Las historias naturales (1960), Las aventuras del caballero Kosmas (1981), Pamela (1983), La guerra de la Conchinchina (1986), Los emperadores de Abisinia (1986) o La trilogía mágica (compuesta por Botánica oculta o el falso Paracelso, Historias secretas de balnearios y Bestiario fantástico) han obtenido también el aplauso de la crítica más exigente en muy diversos países (Alemania, Dinamarca, EEUU, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal, Turquía...).

A lo largo de su vida, Perucho obtuvo entre otros muchos premios, el Ciudad de Barcelona (19853), el Josep Yxart (1957), el Ramon Llull (1981), el Joan Creixell (1982), el Cavall Verd (1984), el Nacional de Literatura (1996) y el Nacional de las Letras al conjunto de su obra (2002).

Os dejamos aquí un artículo que describe muy bien a Joan Perucho: La vanguardia: Joan Perucho, escritor: Rosas, diablos y animales asombrosos



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Peruc

Más Biografias

Pujol Jamandreu, Carlos

Carlos Pujol Jamandreu ( / 16-01-2012 )

Escritor, traductor, editor y crítico literario español, nacido en Barcelona. Doctor en Letras que desarrolló su labor docente como profesor de literatura en la Universidad de Barcelona. Durante su vida tradujo grandes autores (Ronsard, Stevenson, Berlaine, Shakespeare, Baudelaire, Proust, etc.), más de una veintena de libros, entre ellos novelas y diversos ensayos sobre autores franceses.



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Pujol

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Botánica Oculta
Trilogía mágica
Las aventuras del caballero Kosmas