Compartir

Las aventuras del caballero Kosmas

Juan Perucho


Las aventuras del caballero Kosmas
PRECIO: 17.00 €
ISBN:9788435011518
Colección: Edhasa Literaria
Numero colección:
Rústica c/solapas 192 pp 14.5 x 22.5 cm

Deliciosa novela de magia y de broma, de imaginación y de cultura, "Las aventuras del caballero Kosmas" es una singularísima fábula, un relato bizantino en el que se acumulan viajes, aventuras y peripecias. El protagonista, Kosmas, recaudador de contribuciones, vive una realidad histórica entreverada de prodigios: recorre la España del tercer concilio de , siempre en busca de una felicidad que le ha sido arrebatada con malas artes. Per en el curso , descubre la Costa Brava con siglos de anticipación respecto de los turistas, dialoga con san Isidro, y luego o encontramos en África, en Jerusalén, en Roma y en Bizancio, siempre en busca de ua felicidad que le ha sido arrebatada con malas artes. pero en el curso de sus viajes suceden los mayores portentos: penetra en una ciudad inexistente, conoce la maravilla de las flores mutantes, lucha con monstruos inconcebibles, convive con unos simpáticos robots y persigue sin cesar a su inexorable enemigo, el diablo Amulfo, un demonio perverso y tartaja que ocasiona todas sus desveturas.

En una sorprendente combinación de fantasía y humor, Perucho crea un juego mítico y pintoresco de recreación de un mundo de ensueño que parece sacado de las miniaturas mozárabes; la leyenda todo lo poetiza refinadamente, mientras el escritor va añadiendo una pizca de sal a las situaciones, pero de una manera muy sutil la narración se va tiñendo de melancolía y de un simbolismo de renuncia.

 

Para más información sobre los actos en 2020 clica en AÑO JOAN PERUCHO, Descubre a este increíble autor, que aunque en España ha pasado quizás desapercibido, su obra Las historias naturales ha sido traducida en más de 20 idiomas.

 

Perucho, Juan

Juan Perucho ( 07-11-1920 / 28-10-2003 )

Es quizás el escritor catalán de mayor proyección internacional de las últimas décadas. Autor al margen de las modas literarias peninsulares y cultivador de casi todos los géneros, su rigor, originalidad y capacidad de síntesis hicieron que Harold Bloom incorporara una de las obras más conocidas de Perucho (Las historias naturales) a su célebre canon y la describiera como "un modelo de narración elíptica para la literatura del futuro".

Novelas como Libro de caballerías (1957), Las historias naturales (1960), Las aventuras del caballero Kosmas (1981), Pamela (1983), La guerra de la Conchinchina (1986), Los emperadores de Abisinia (1986) o La trilogía mágica (compuesta por Botánica oculta o el falso Paracelso, Historias secretas de balnearios y Bestiario fantástico) han obtenido también el aplauso de la crítica más exigente en muy diversos países (Alemania, Dinamarca, EEUU, Francia, Grecia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal, Turquía...).

A lo largo de su vida, Perucho obtuvo entre otros muchos premios, el Ciudad de Barcelona (19853), el Josep Yxart (1957), el Ramon Llull (1981), el Joan Creixell (1982), el Cavall Verd (1984), el Nacional de Literatura (1996) y el Nacional de las Letras al conjunto de su obra (2002).

Os dejamos aquí un artículo que describe muy bien a Joan Perucho: La vanguardia: Joan Perucho, escritor: Rosas, diablos y animales asombrosos



Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Peruc

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Botánica Oculta
Las historias naturales
Trilogía mágica