Compartir

Sharpe y sus fusileros (XIII)

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
Sharpe y sus fusileros (XIII)
PRECIO: 18.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435064156
Colección: Series
Numero colección:
Rústica c/solapas 384 pp 14,4 x 22,5 cm
traductor : Carmen Soler

La toma de Badajoz (1812)

"La toma de Badajoz ofrece un ejemplo claro de la gallardía de nuestras tropas como nunca hasta ahora se había exhibido. Pero yo deseo de veras no volver a ser nunca más el instrumento que los enfrente a una prueba semejante". Tales fueron las palabras del duque de Wellington acerca de la toma de Badajoz (1812), uno de los episodios más sangrientos de las guerras napoleónicas en suelo español.

Su escaso respeto por la disciplina, su nobleza y temeridad convierten a Richard Sharpe en el oficial idóneo para afrontar una misión casi imposible. Dispuesto de por sí a las más arriesgadas emociones, Sharpe tiene, además, poderosas razones personales para conseguir franquear la entrada de las tropas británicas y luchar contra las defensas de la ciudad: su esposa e hija se encuentran en el interior. Pero también tendrá que lidiar en la retaguardia con un sargento sediento de venganza, Obadiah Hakeswill... Y, como bien sabe nuestro protagonista, en el campo de batalla sólo puede confiar en el frío acero de su espada para librarse de los peligros que se ciernen sobre él.

Volvemos a oler con esta novela el olor de la pólvora, en la recreación de unos acontecimientos históricos durante la guerra de la Independencia española, que cambiaron la faz del mundo, de la mano de uno de los autores más leído de novela histórica en todo el mundo.

 

Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011), Copperhead (2012) y Bandera de batalla (2020) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de Sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa. Esta serie sobre la aventuras de Uhtred de Bebbamburg, lo ha encumbrado a lo mas alto de la novela histórica y ha sido llevada a la televisión por la BBC (Netflix). En 2022 se publica la novela que cierra la serie "El Señor de la Guerra".

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El diablo de Sharpe (XX). Independencia de Chile 1820-1821
1. Arqueros del rey
7. Uhtred, el pagano (pocket)
El ladrón de la horca