Compartir

La batalla de Sharpe. Batalla de Fuentes de Oroño, 1811

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
La batalla de Sharpe. Batalla de Fuentes de Oroño, 1811
PRECIO: 19.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435061728
Colección: Series
Numero colección:
Rústica c/solapas 512 pp 14.5 x 22.5 cm
traductor : Carlos Valdés

Tras el desastroso fracaso en el ataque recibido en el fuerte portugués por tropas napoleónicas, en el que ha perdido a buena parte de sus hombres, la carrera del fusilero Richard Sharpe parece al borde de un abrupto y deshonroso fin.

La única posibilidad de evitarlo y de redimirse la tiene en el campo de batalla, y Sharpe no pretende dejar escapar la oportunidad. La tremenda batalla de Fuentes de Oñoro, en la que, durante tres lasrgos días, se luchó por cada palmo de terreno, incluso puerta a puerta, será una prueba memorable para él y sus hombres, aun cuando no se contaría entre los combates que más tarde le gustaría recordar a Wellington, pues allí cometió un error estratégico garrafal...

Como consecuencia de la batalla, el mariscal Masséna, autoproclamdo "Hijo querido de la Victoria", fue convocado a París, y Napoleón no tardó en sustituirlo en el mando de las tropas francesas de la península por el mariscal Marmont.

Una vez más, Cornwell nos traslada al corazón de unos acontecimientos apasionantes, en el marco de nuestras tierras, y nos hace partícipe de una de las grandes batallas, hasta tal punto que la abrir estas páginas puede percibirse aún el olor acre de la pólvora.

Adaptada a la pequeña pantalla, con un desenlace distinto, "La batalla de Sharpe" se cuenta entre las novelas de la serie más valoradas y conocidas entre los aficionados.

Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Bernard Cornwell nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante varios años, hasta que se hizo cargo del departamento de información en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos.

Su serie dedicada a Richard Sharpe lo convirtió en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana. También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca(2003), Azincourt(2010) o El fuerte (2011), así como las «Crónicas del Señor de la Guerra», trilogía compuesta por El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010), de la que se ha estrenado serie televisiva en 2024. En su haber consta también una obra de no ficción o ensayo histórico: Waterloo (2015).    

Sin embargo, ha sido el ciclo de trece novelas sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, iniciado conNorthumbria. El último reino(2006), el que lo ha elevado a la cumbre de los mejores novelistas históricos y lo ha convertido en un auténtico best-seller. Por ello, entre otras cosas, ha sido llevada a la pantalla (BBC y Netflix), bajo el título de El último reino, con una serie de cinco temporadas y película de cierre final.    

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

1. Northumbria, el último reino
6. Muerte de Reyes
8. El trono vacante
La presa de Sharpe (V). Batalla de Copenhague, 1807