Compartir
La hermana fea
PRECIO: 26.50 €
ISBN:9788435063913
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 576 pp 15 x 23 cm

El misterio del Gneisenau

El almirante Canaris, jefe del servicio secreto de la Wehrmacht, hacía lo que se le antojaba y, alguna vez, lo que le mandaban. Su vida es, sin duda, de leyenda: contribuyó a engrandecer el Tercer Reich al tiempo que, entre las sombras, trató a su vez de destruirlo; salvó al dictador mexicano Huerta, hizo la guerra del corso en el Atlántico y en el Pacífico y volvió a Alemania tras cruzar los Alpes chilenos. Maestro de la conspiración, la intriga, el espionaje y el soborno, actuó en operaciones secretas por todo el mundo, incluida España.  

Más de cincuenta años después de su desaparición, varias muertes inexplicables en las dunas de Maspalomas reabren su caso… y al fin se conoce la solución al misterio.  

A medio camino entre la novela histórica más tradicional, la novela negra y el thriller judicial, La hermana fea recorre con todo detalle los años más sórdidos de la Segunda Guerra Mundial, siguiendo los pasos de este singular personaje, para sacar a la luz una verdad tan sórdida como sorprendente. 

 

Arenas Romero, Ildefonso

Ildefonso Arenas Romero

Español de nacimiento, es consultor. Ha trabajado para diversas compañías multinacionales de la industria informática y ha residido en varios países. Aparte de un cierto número de textos profesionales, había publicado dos obras de ficción, ambas bajo pseudónimo, hasta que escribió "Álava en Waterloo" (Edhasa, 2012), su tercera obra extensa, se inspiró en un año especial en la vida de una figura histórica, el teniente general Miguel-Ricardo de Álava Esquivel. Sus dos últimas obras, también dentro del género de la narrativa histórica, son "La duquesa de Sagan" (Edhasa, 2014)  "La venganza catalana" (Edhasa, 2015), La Tercera Cruz Caballero (Edhasa 2017) y El buque del diablo (Edhasa2018), . En un cambio de género, entre lo literario y humorístico, publicó en Edhasa "El hijo de puta sentimental" consagrándose como uno de los grandes narradores de nuestro país. 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

El buque del diablo
Tercera Cruz de caballero
La venganza catalana
La duquesa de Sagan