Compartir

El buque del diablo

Ildefonso Arenas Romero


El buque del diablo
PRECIO: 26.00 €
ISBN:9788435063326
Colección: Narrativas históricas contemporáneas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 528 pp 15 x 23 cm

El Im­pe­rio oto­mano se alió con Ale­ma­nia y Austria-Hungría en la Primera Guerra Mun­dial. Eso dio lugar, entre otras consecuencias ca­­tas­tróficas, a que la gue­­rra durase dos años más de lo que ha­bría debido, a las dos revoluciones ru­sas de 1917 y a la dictadu­ra bol­­che­vi­que, al genocidio del pue­blo armenio, a quince millones de muertos y a la desmem­bra­­­ción del Im­pe­­­rio otomano, con el nacimiento en Oriente Me­dio de una mi­rí­a­da de nuevos estados cuya inesta­bi­lidad social, eco­nó­mi­ca y po­­­lí­ti­ca sigue sin resolverse un siglo des­pués.

Si en los albores de la I Guerra Mundial el crucero de batalla alemán SMS Goeben, aislado en medio del Mediterráneo, no hu­biera esquivado a fuerza de audacia y as­tu­cia a las armadas francesa y británica, para bus­car refugio más allá de los Darda­ne­los, nada de todo eso habría ocurrido.

 Ésta es la historia no sólo del Goeben, sino también del hombre que lo comandaba, la historia de un hombre que, actuando por su cuenta, bajo su propio cri­te­rio, cambió el destino del mundo.

RESEÑAS: 

Blog Naval

 

 

Arenas Romero, Ildefonso

Ildefonso Arenas Romero

Español de nacimiento, es consultor. Ha trabajado para diversas compañías multinacionales de la industria informática y ha residido en varios países. Aparte de un cierto número de textos profesionales, había publicado dos obras de ficción, ambas bajo pseudónimo, hasta que escribió "Álava en Waterloo" (Edhasa, 2012), su tercera obra extensa, se inspiró en un año especial en la vida de una figura histórica, el teniente general Miguel-Ricardo de Álava Esquivel. Sus dos últimas obras, también dentro del género de la narrativa histórica, son "La duquesa de Sagan" (Edhasa, 2014)  "La venganza catalana" (Edhasa, 2015), La Tercera Cruz Caballero (Edhasa 2017) y El buque del diablo (Edhasa2018), . En un cambio de género, entre lo literario y humorístico, publicó en Edhasa "El hijo de puta sentimental" consagrándose como uno de los grandes narradores de nuestro país. 

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Tercera Cruz de caballero
La duquesa de Sagan
La hermana fea
El hijo de puta sentimental