Compartir

Hermanos en guerra. El imperio de los mogoles II

Alex Rutherford

Serie: Imperio de los Mogoles
Hermanos en guerra. El imperio de los mogoles II
PRECIO: 25.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063531
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 15 x 23 cm
traductor : Julieta Lionetti

1530, Agra, norte de la India. Humayun, recientemente coronado como segundo emperador mogol, es un hombre afortunado. Su padre, el gran Babur, le ha dejado en herencia riquezas, gloria y un imperio que se extiende más de mil millas al sur desde el paso de Khyber. Aun así, Humayun sabe que no lo tiene fácil: debe aprovechar ese legado y conseguir que su pueblo, y él mismo, sean dignos de su antepasado, Tamerlán.

Pero ése no va a ser su único problema. Aunque se mantiene el secreto, la vida de Humayun corre un grave peligro. Sus hermanos conspiran contra él; corroídos por la envidia, dudan de que tenga la fuerza, la voluntad y la brutalidad necesarias para comandar los ejércitos mogoles y alcanzar glorias aún mayores. Tal vez tengan razón... Y pronto Humayun se verá envuelto en una terrible batalla; no sólo por la corona, no sólo incluso por su vida, sino por la existencia misma del imperio.

Pueblos enfrentados, innovadores ejércitos y enemigos tremendamente ambiciosos, el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo xvi. Y nadie como Alex Rutherford lo ha conseguido llevar a la ficción. Es ésta una novela absorbente de acción arrolladora, ambientada en una era tan salvaje como magnífica. La aventura continúa después de Invasores del Norte. Una aventura histórica en su máxima expresión.

 

Rutherford, Alex

Alex Rutherford

Alex Rutherford es el pseudónimo de dos escritores: Diana Preston y su esposo Michael. Estudiaron en la Universidad de Oxford, Historia y Filología inglesa, respectivamente, donde se conocieron. Cada uno por su lado tiene publicadas diversas obras de ensayo riguroso. Para su primera incursión en la ficción, común, además, decidieron crear una nueva personalidad: Rutherford por el premio Nobel Ernest Rutherford, y Alex por ser un nombre válido tanto para hombre como para mujer…  

Viajeros entusiastas, ambos adoran todo lo que tiene que ver con la India. Su investigación sobre la construcción del Taj Mahal los llevó a explorar la historia de la dinastía que lo mandó construir: el imperio mogol. Y de ahí surgió su mayor éxito: la serie de novelas titulada «El imperio de los mogoles», de la que Invasores del Norte es su primer título y Hermanos en guerra el segundo, de momento. 

 



Web: https://empireofthemoghul.com/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Ruthe

Más Biografias

Lionetti, Julieta

Julieta Lionetti

Editora y escritora, sobradamente conocida en el mundo editorial.

Después de una intensa incursión en el periodismo, a partir de 1992 centró su actividad en la edición de libros. Dirigió dos editoriales, Muchnik Editores y Poliedro. Tuvo el privilegio de frecuentar a E. L. Doctorow, Tom Spanbauer, Fatema Mernissi o Sherman Alexie. El orgullo de descubrir para los lectores hispánicos a Chuck Palahniuk o a James Sallis. Ha traducido a Rabelais y a William Anton Wilson, a Stephen Spender y a Michel Bounan.

Se ha confesado omnívora y comenta que toda su frenética actividad es solo una excusa para seguir leyendo. Tiene un blog Libros en la nube donde apunta sus reflexiones, siempre fragmentarias, como dice ella, sobre los libros que lee, las huellas que le dejan, su ecosistema y el impacto de la digitalización sobre la palabra.

Para Edhasa ha traducido Sálvese quien pueda de Nicole Lapierre y Lancelot de Giles Kristian



Web: http://librosenlanube.blogspot.com/

Twitter: https://twitter.com/JulietaLionetti

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Invasores del Norte. El imperio de los mogoles