Compartir

Invasores del Norte. El imperio de los mogoles

Alex Rutherford

Serie: Imperio de los Mogoles
Invasores del Norte. El imperio de los mogoles
PRECIO: 25.00 €
Disponible en ebook
ISBN:9788435063524
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Tapa dura c/sobrecubierta 528 pp 15 x 23 cm
traductor : Julieta Lionetti

DISPONIBLE EN LIBRERÍAS Y EN FORMATO DIGITAL EL 17/02/2021.

 

EL IMPERIO DE LOS MOGOLES.

Mundo de pueblos enfrentados, potentes ejércitos, armas de guerra novedosas y enemigos tremendamente ambiciosos, el poderoso imperio de los mogoles irrumpió desde Asia central hacia la India en el siglo XVI.

En el año 1494, cuando su padre, el rey de Ferganá, muere de súbito en un accidente, el joven Babur se enfrenta a un desafío aparentemente imposible. Pero Babur está decidido a estar a la altura no sólo de su padre, sino también de su legendario antepasado, Tamerlán, cuyas conquistas transformaron la faz de la tierra desde Delhi hasta el Mediterráneo, desde la rica Persia hasta los páramos del Volga. Aun así, Babur parece demasiado joven para vencer a todas las traiciones y rivalidades en torno suyo, además de a los violentos ejércitos que amenazarán no sólo su vida, sino la supervivencia de su reino. Pronto, descubrirá que incluso el líder más valiente y audaz puede ser traicionado, y que todo viaje, por más corto que sea, está plagado de peligros…

Novela totalmente absorbente, protagonizada por personajes históricos y con una acción arrolladora ambientada en una era tan salvaje como magnífica, Alex Rutherford consigue con Invasores del norte una aventura histórica en su máxima expresión.

 

Rutherford, Alex

Alex Rutherford

Alex Rutherford es el pseudónimo de dos escritores: Diana Preston y su esposo Michael. Estudiaron en la Universidad de Oxford, Historia y Filología inglesa, respectivamente, donde se conocieron. Cada uno por su lado tiene publicadas diversas obras de ensayo riguroso. Para su primera incursión en la ficción, común, además, decidieron crear una nueva personalidad: Rutherford por el premio Nobel Ernest Rutherford, y Alex por ser un nombre válido tanto para hombre como para mujer…  

Viajeros entusiastas, ambos adoran todo lo que tiene que ver con la India. Su investigación sobre la construcción del Taj Mahal los llevó a explorar la historia de la dinastía que lo mandó construir: el imperio mogol. Y de ahí surgió su mayor éxito: la serie de novelas titulada «El imperio de los mogoles», de la que Invasores del Norte es su primer título.  

 



Web: https://empireofthemoghul.com/

Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Alex_Ruthe

Más Biografias

Lionetti, Julieta

Julieta Lionetti

Editora y escritora, sobradamente conocida en el mundo editorial.

Después de una intensa incursión en el periodismo, a partir de 1992 centró su actividad en la edición de libros. Dirigió dos editoriales, Muchnik Editores y Poliedro. Tuvo el privilegio de frecuentar a E. L. Doctorow, Tom Spanbauer, Fatema Mernissi o Sherman Alexie. El orgullo de descubrir para los lectores hispánicos a Chuck Palahniuk o a James Sallis. Ha traducido a Rabelais y a William Anton Wilson, a Stephen Spender y a Michel Bounan.

Se ha confesado omnívora y comenta que toda su frenética actividad es solo una excusa para seguir leyendo. Tiene un blog Libros en la nube donde apunta sus reflexiones, siempre fragmentarias, como dice ella, sobre los libros que lee, las huellas que le dejan, su ecosistema y el impacto de la digitalización sobre la palabra.

Para Edhasa ha traducido Sálvese quien pueda de Nicole Lapierre y Lancelot de Giles Kristian



Web: http://librosenlanube.blogspot.com/

Twitter: https://twitter.com/JulietaLionetti

NOTICIAS Y RESEÑAS

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

La reina fidel
El caballero de Harmental
Alejandro Magno
El puente de San Luis Rey