Compartir

La fuga de Sharpe (X). Batalla de Bussaco, 1810

Bernard Cornwell

Serie: Las aventuras del fusilero Richard Sharpe
La fuga de Sharpe (X). Batalla de Bussaco, 1810
PRECIO: 18.50 €
ISBN:9788435063937
Colección: Narrativas históricas
Numero colección:
Rústica c/solapas 512 pp 15 x 23 cm
traductor : Monserrat Batista

NUEVA EDICIÓN EN RÚSTICA.

Publicada en orden cronológico de Las aventuras de Sharpe.

En 1810, el poderoso y bien pertrechado ejército napoleónico se dispone de nuevo a invadir Portugal desde la frontera española y empujar así a los británicos hasta el mar. Sin embargo, deberán afrontar a algunos problemas: ante ellos se extienden unas tierras devastadas y en las que Wellington ha logrado que la comida sea sumamente difícil de encontrar. Y, más grave todavía, Richard Sharpe está ansioso por entrar en combate. El ahora capitán inglés se encuentra en dificultades. Por si fueran pocas, un oficial con estrechas relaciones en las altas esferas hace que su carrera peligre y, además, Sharpe, encargado de la intendencia, debe hacer frente también a las triquiñuelas de algunos portugueses, que pretenden enriquecerse a costa de los franceses. No le quedará más opción que entablar una auténtica guerra personal con el prestigioso criminal Ferragus... Y será una guerra a muerte.

En esta nueva aventura de Sharpe, Bernard Cornwell nos ofrece un relato extraordinario sobre  el enfrentamiento entre Wellington y Masséna en la batalla del Bussaco, con un espléndido colofón en la ciudad universitaria de Coimbra. Una vez más, la fuerza narrativa de Cornwell alcanza cotas simplemente insuperables.

Cornwell, Bernard

Bernard Cornwell

Nació en Londres en 1944 y vivió su infancia en el sur de Essex. Después de graduarse en la Universidad de Londres, trabajó para la cadena de televisión de la BBC durante siete años, principalmente como realizador del programa Nationwide. Posteriormente se hizo cargo del departamento de actualidad de la BBC en Irlanda del Norte, y en 1978 pasó a dirigir el programa Thames at Six, para la Thames Television. Actualmente reside en Estados Unidos. Su serie dedicada a Richard Sharpe, que en España viene publicando Edhasa, le ha convertido en uno de los escritores más leídos y de mayor éxito en el género de la novela histórica de aventuras, condición que volvió a poner de manifiesto con la trilogía formada por Arqueros del Rey (2001), La batalla del Grial (2002) y El sitio de Calais (2004) o la tetralogía sobre Starbuck, situada en la guerra civil americana, de la que las primeras entregas han sido Rebelde (2011), Copperhead (2012) y Bandera de batalla (2020) . También son buena muestra de su talento las novelas Stonehenge (2000), El ladrón de la horca (2003) o Azincourt (2010), El fuerte (2011) así como las Crónicas del Señor de la Guerra: El rey del invierno (2008), El enemigo de Dios (2009) y Excalibur (2010).
El ciclo sobre la confluencia de sajones, vikingos y normandos, se inició con  Northumbria, El último reino (2006),  Svein, el del caballo blanco (2007), Los señores del Norte (2008), La canción de la espada (2009), La tierra en llamas (2010), Muerte de Reyes (2013), Uhtred, el pagado (2014), El trono vacante (2015), Los guerreros de la tormenta (2016),  El portador de la llama (2018) todas ellas publicadas en Narrativas históricas y prácticamente todas también publicadas en la colección económica de bolsilo Pocket-edhasa. Esta serie sobre la aventuras de Uhtred de Bebbamburg, lo ha ecumbrado a lo mas alto de la novela histórica y ha sido llevada a la televisión por la BBC (Netflix)

Todas las obras de Cornwell en Edhasa: AQUI

Los fans de Cornwell en España: Descubre qué piensan de este gran autor  AQUI



Web: http://www.bernardcornwell.net/

Facebook: http://www.facebook.com/bernard.cornwell

Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Bernard_Co

SI TE INTERESA, QUIZÁ TE GUSTE...

Sharpe en Trafalgar (IV). Batalla de Trafalgar, 1805
El ladrón de la horca
7. Uhtred, el pagano (pocket)
Los rifles de Sharpe (VI). Batalla de La Coruña (1809)